(PR) Durante la mañana de este martes, los trabajadores del Centro Económico Firmat, ubicado en calle Belgrano 1226, descubrieron una ventana rota y el faltante de dinero.
Según informa el medio firmatense Región 360, el vandalismo también afectó a las oficinas del Colegio de Abogados donde sustrajeron “más plata y algunos cheques, pertenecientes a cobros que ellos hacen”.

Al lugar llegó rápidamente personal de Control Urbano y Policía, quienes tomaron testimonios y procedieron con las tareas de rigor.
“Entraron por esa ventanita que da a calle Belgrano rompiendo un vidrio. Robaron abajo dinero que estaba en un cajón y se llevaron una caja fuerte pequeña del Colegio”, detallaron.
Por lo pronto se desconocen los montos sustraídos, pero la mayor pérdida sería la del Colegio de Abogados que funciona en la parte superior del edificio y se cobran sellados y se pagan algunos servicios. Por su parte, lo sustraído del Centro Económico rondaría los $600.000.
Además, la caja que se llevaron sería de unos 40×40 centímetros con peso estimado en 70 kilos, amurada al piso. También habrían sustraído dos notebooks y un celular.

Modus operandi
Se sospecha que los delincuentes habrían cortado la energía previamente para agotar la batería del sistema de alarma, ya que cuando llegaron los trabajadores al inmueble de calle Belgrano no había suministro. En paralelo varios comerciantes y vecinos de Firmat manifestaron que el sábado por la noche sufrieron cortes deliberados en el sector de medidores, aunque hasta el momento no se reportaron otros robos.
