(PR/NormaMigueles) Mañana en los Tribunales de Venado Tuerto se celebrará la audiencia de apelación tramitada por los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón (foto)para revertir una medida dispuesta en el juicio de primera instancia, en el que el tribunal integrado por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín, dispuso que un sujeto condenado a 18 años de prisión por un hecho de abuso sexual con acceso carnal, continúe el proceso en libertad, hasta que quede firme la sentencia.
Vidal confía en que la Cámara haga lugar al reclamo, atento a la gravedad del hecho que sufrió una niña de 11 años, hija de la entonces pareja de su madre, ocurrido en la ciudad de Villa Cañás y que originó que la niña se mudara de la casa materna. Ahora teme volver y cruzarse con su violador en la calle.
“Como fiscales creemos que es necesario que se imponga la prisión preventiva, y sea por el monto de la pena, pero además no podemos olvidarnos de la niña, que no solo fue víctima de los abusos durante dos años, de parte de quien era pareja de su madre, sino que tuvo que cambiar toda su vida, alejarse de su familia, de la escuela, sus amigos, porque el agresor continua en libertad”, resumió la fiscal.
La funcionaria del MPA aclaró que Alejandro Olmos, transitó el proceso y el juicio en libertad, “pero nosotros reiteramos que el peligro de fuga está latente ante la posibilidad de una condena firme de un alto monto en años”, ratificó.
La resolución del tribunal integrado por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín, condenó a Olmos a 18 años de prisión, pero como es en primera instancia, todavía no está firme, así que acordaron no revocar la libertad de la cual gozaba y le impusieron medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.
LOS HECHOS
Los fiscales señalaron que “el condenado abusó de la víctima mientras ella transitaba los últimos años de la escuela primaria”, y agregaron que “el accionar delictivo tuvo lugar en una vivienda en la que ambos residían junto a otros integrantes del grupo familiar”.
Relataron que “Olmos agredió sexualmente a la hija de su pareja en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas”. Asimismo, destacaron que “de acuerdo con lo que la niña narró de forma contundente en cámara Gesell, el hombre ejercía violencia sobre ella de forma cotidiana, ya que solía pegarle y castigarla”.
Además “durante los ataques, el condenado amenazaba a la víctima para que no hablara con otras personas sobre sus padecimientos”, y mencionaron que “le decía que iba a ir preso si alguien más se enteraba de lo ocurrido”. En relación a ello, manifestaron que “el agresor amedrentó a la niña durante años para garantizar su impunidad”.