En la mañana de hoy el Subjefe de la Unidad Regional VIII Rodrigo Boyeras y personal de Agrupación Cuerpos, luego de amplias tareas de investigación, demoraron a un hombre de 25 años, quien sería el responsable de haber insultado al Gobernador en su paso por Venado Tuerto.
El pasado martes visitó nuestra ciudad y otras localidades de la región, el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, y en el momento en que estaba realizando un comunicado a la ciudadanía en la parte externa del Hospital Regional Alejandro Gutierrez, un hombre comenzó a insultarlo a viva voz, dicha acción fue registrada en una filmación que luego se viralizó. Cabe aclarar que los hechos no pasaron a mayores y el hombre se iba perdiendo entre la multitud de personas mientras continuaba con los insultos.
Luego de realizadas las investigaciones correspondientes lograron identificar al sujeto, tratándose de un hombre de 25 años, oriundo de esta ciudad quien fue trasladado a sede de Comisaría Segunda para realizar las actuaciones legales.
En diálogo con la prensa, el fiscal Iván Raposo informó sobre las actuaciones realizadas: “Ayer tomé conocimiento a través de un video que se difundió a través de las redes sociales con lo que había ocurrido con los insultos al Gobernador que estuvo el martes en nuestra ciudad. A raíz de este hecho, ordené al personal policial que identifiquen a esta persona y esta mañana se procedió a su identificación y posterior aprehensión. Se encuentra demorado en sede de Comisaría 2da a los efectos de formarle causa por un delito que se encuentra establecido en nuestro código de convivencia”
El Fiscal también subrayó que “actuamos de oficio, a los fines de de identificar a esta persona y determinar los motivos, además de evaluar su estado psíquico, atentos a la manera en que se expresó, ya que no parecía una persona que se encontrara dentro de sus cabales”.
Con respecto al delito que se le imputa al detenido, quien es una persona mayor de edad, Raposo explicó que “se le atribuye el artículo 64, que es actos turbatorios o molestias, que refiere a aquella persona que de manera individual insulte, moleste o perturbe a otro individuo. Corresponde una pena de arresto de 15 días, es una contravención. De todas maneras, se trató de una persona que insultó, injurió o afecto el honor del ofendido, en el caso de este hecho concreto, se trata de un delito de acción privada. En ese caso, el ofendido, en caso de querer tomar acciones contra el ofensor, debe hacerlo a través de la querella”.