(PR) De cara a las elecciones generales provinciales del próximo 10 de septiembre, los distintos candidatos locales volvieron a las calles para tratar de captar el voto ciudadano.
Tal es el caso de Florencia Giacometti, cabeza de la lista de candidatos a concejales de Ciudad Futura, quien comenzó haciendo un análisis del difícil clima político que atraviesa el país: “Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) nacionales dejaron un mensaje de cansancio y hartazgo de las caras y los nombres de siempre, de los partidos tradicionales. Creo que la política tiene que ponerse a escuchar y mirar para el costado, en lugar de seguir mirándose a sí misma”.
A la hora de describir qué cambios piensa impulsar en caso de lograr una banca, Giacometti comentó: “Creo que el Concejo local necesita que se le imprima un poco de discusión, de debate. Nosotros venimos presentando una serie de proyectos que sería importante que, por lo menos, se pusieran en agenda y empezar a discutirlos, pero para eso necesitamos juntar cinco firmas de otros espacios. Lograr eso le haría muy bien a la ciudad”.
Enumeró entre otros temas, la problemática de los geriátricos y los adultos mayores, la seguridad, y generar una ordenanza para el fondo editor municipal y que de esta forma tenga una asignación presupuestaria.
“El problema que estamos teniendo es que ningún concejal quiere firmar proyectos de otro partido, y hay una mayoría del oficialismo, entonces los únicos proyectos que llegan a discutirse, la única agenda del Concejo Municipal, es la oficialista”, subrayó la candidata.
Ante la posibilidad de que el oficialismo logre imponerse este 10 de septiembre con una amplitud similar a la lograda en las PASO y obtenga la mayoría de las cinco bancas en juego, la dirigente opinó que “sería un inconveniente. Ahí estaríamos en un problema, porque el Concejo tiene el poder de ejercer cierto control sobre las facultades del Ejecutivo, y tendríamos una fuerza en el Concejo que sería la misma que gobierna la ciudad. Nos parece que lo importante para el Concejo es sumar nuevas voces y otras caras y nombres que no tengan que ver con el partido que hoy tiene mayoría”.