Germán Mastri, explicó la llegada del Fondo de Obras Menores que corresponden por ley, siendo él quien hizo entrega de los certificados de transferencia al Intendente Leandro Chiarella.
Comentó que este viernes el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de José Luis Freyre, firmó esos certificados por un monto de cincuenta y cuatro millones de pesos que hoy impactan en las cuentas de la Municipalidad de Venado Tuerto.
De ese monto, la mitad será destinado a la adquisición de motoniveladoras por veintisiete millones de pesos y el resto furgones por unos diecisiete millones, camiones usados y aletas de hormigón para el Jesús Misericordioso, agrega que hace pocas semanas se entregaron ocho millones para el Centro Cultural lo que les permitió cerrar esa obra. En escasas semanas llegaron más de setenta millones destinados a la Municipalidad venadense.
En este aspecto asegura que con estas entregas acordadas por el Gobernador Omar Perotti, el Ministro Corach y José Luis Freyre la provincia está adelantada en la entrega de fondos. Afirma que parte de éstos se adeudaban desde la gestión de Freyre al frente de la intendencia, por parte del Ejecutivo provincial de la anterior gestión, por lo que se trata de un remanente del año 2018, 2019 y 2020 y están a valor histórico, lo que en ese momento podría haber sido mucho más provechoso.
Aclaró también que los mencionados vehículos y elementos se deben adquirir ya que la fecha de las certificaciones y comprobantes debe ser posterior a la entrega de las partidas.
Respecto al Incluir solicitado por el Municipio aclara que está acordado pero que los trámites difieren al de los otros solicitantes pero que será otorgado con seguridad, los destinos que pretende darle la Municipalidad difieren un poco al objetivo primario del plan.