martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioPueblos en MovimientoFondos provinciales para construir un frigorífico de aves en Maggiolo

Fondos provinciales para construir un frigorífico de aves en Maggiolo

(Maggiolo) Con una inversión del Estado provincial de 500 mil pesos, se financiará la construcción de una planta frigorífica para pollos en la localidad de Maggiolo.
Los aportes llegarán a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar del Ministerio de la Producción, y serán utilizados para poner en funcionamiento un peladero de pollo.
“Dado los altos costos de la conducción técnica, el ministro Julio Schneider nos ofreció la posibilidad de llevar adelante el proyecto ejecutivo con el equipo técnico de Obras Públicas. Gracias a esa colaboración tenemos todas las especificaciones técnicas para construir la planta y poder licitar la construcción”, aseguró el presidente comunal de Maggiolo, Luis Angel Valerio.
En la misma línea el jefe comunal describió: “Somos una localidad de 2100 habitantes pero no tenemos industria, solamente dependemos de la actividad agrícola y con esta planta de faenamiento tenemos la posibilidad de generar 20 puestos de trabajo, dándole respuesta a 20 familias de la localidad”.
En tanto, el ministro de Obras Públicas agregó que la construcción de un frigorífico de aves en Maggiolo “vendrá a cubrir un gran vacío existente en el pueblo y la región. En esta primera etapa se va a construir un galpón principal donde luego se desarrollará el complejo industrial; para luego, en sucesivas etapas, lograr el desarrollo completo de la planta industrial”.

Te puede interesar