ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFontenla le puso un revólver en la cabeza a un periodista

Fontenla le puso un revólver en la cabeza a un periodista

(Sancti Spíritu)-. Increíble pero real: el jefe comunal de Sancti Spíritu, Abel Fontenla le puso un revólver en la cabeza al periodista Hernán García, y lo amenazó de muerte. El enfrentamiento tendría relación con algunos planteos periodísticos sobre la administración comunal, aunque esa es la versión de García, puesto que Fontenla, por el momento, prefirió no hacer declaraciones públicas.

Para desgracia del jefe comunal, el periodista tuvo la precaución de grabar el ataque donde se escucha claramente a Fontenla agrediendo a García con pegarle un tiro.

Según García el origen del enfrentamiento fue una serie de consultas sobre el presupuesto comunal, supuestas irregularidades en las rendiciones de cuentas, balances presentados sin la firma del contador, lo que derivó en un enojo al aire del jefe comunal.

El enfrentamiento tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando Fontenla habría llamado a García para un encuentro en un descampado para aclarar algunos temas que habían sido denunciados en el programa del periodista por FM Uno de Sancti Spíritu y Rufino.

El encuentro fue en el acceso a la localidad, donde primero llegó García y esperó por unos minutos al presidente comunal.

“Yo había dejado el teléfono celular grabando en el lugar del freno de mano, tapado con una franela, y entonces Fontenla abrió la puerta, ya venía con el arma en la mano, un 22 corto, y me dijo ‘abrí la boca hijo de puta que te llamé para matarte’”, describió García.

De hecho, el periodista ofreció el audio de las amenazas a LT 29 radio Venado Tuerto, que emitió la grabación en la que se escucha, supuestamente, a Fontenla decir: “Abrí la boca, abrí la boca, vine acá para matarte. Vine a matarte. Te vine a matar, no te metas conmigo”.

Además, se escucha la voz de García tratando de defenderse hasta que logra salir del auto y escapa corriendo, dejando abandonado el vehículo.

Como prueba del enfrentamiento al periodista le quedó todo el brazo arañado por el forcejeo, un buzo roto y golpes en el rostro.

Tras correr cortando campo hasta llegar a su casa, el periodista realizó las denuncias pertinentes ante la Fiscalía y la policía: “No se qué garantías me va a dar la justicia, porque tengo a mi familia en riesgo, está este tipo que me quiere matar, que sigue gobernando nuestro pueblo. Lo que estoy viviendo es algo que nunca pensé que me iba a tocar vivir”, aseguró.

A modo de conclusión García opinó: “Pareciera que estamos viviendo en la década del ’70, donde para cerrarte la boca te cargaban arriba de un auto y te mataban”, para luego rematar: “No podemos estar en manos de un tipo como éste”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.