Como parte de su estrategia para fortalecer la presencia de marca en Argentina, FOTON se convirtió este año en sponsor oficial del Turismo Carretera (TC) de la mano de Grupo Corven, que tiene un vínculo desde los principios de su historia con la categoría más antigua y emblemática del automovilismo nacional.
En ese marco, este domingo se disputó el Gran Premio Foton en el Autódromo de la ciudad de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. La competencia, que reunió a miles de fanáticos del TC, tuvo como ganador en un final electrizante al uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford Mustang, seguido por Jeremías Olmedo, también con Ford Mustang, y por Ignacio Faín, con Torino.
El acuerdo firmado entre la automotriz china, especializada en vehículos comerciales y pick ups y representada en el país por el Grupo Corven, y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) contempla una destacada presencia de marca durante todo el calendario 2025. Esto incluye un espacio VIP exclusivo en cada circuito, donde Foton brinda a sus clientes acceso privilegiado a boxes, charlas con pilotos, servicio de catering, pruebas dinámicas en pista y exhibiciones de sus modelos más destacados.
«Acompañar a la ACTC en su calendario anual es una forma no solo de ratificar nuestro compromiso con el país, sino también de estar cerca de nuestros clientes. En cada plaza donde llega el TC, Foton está presente con un punto de atención. Pocas actividades tienen un carácter tan federal y alcanzan a un público tan masivo como esta categoría”, comentó Julieta Machín, gerente de Marketing de Foton Argentina.
Hasta el momento se disputaron cinco fechas de la temporada 2025 del TC: Viedma, El Calafate, Neuquén, Toay y esta última en Río Hondo. El calendario continuará el 1° de junio en Córdoba, y las fechas posteriores serán: 22 de junio en Posadas, 13 de julio en Concepción del Uruguay, 10 de agosto en San Juan, 24 de ese mismo mes en la Ciudad de Buenos Aires, 14 de septiembre en San Luis, 5 de octubre en San Nicolás, 2 de noviembre en Paraná y 16 de noviembre nuevamente en Toay, para cerrar el 7 de diciembre en La Plata.
Durante la competencia en Termas de Río Hondo, Foton otorgó un reconocimiento especial como parte del Gran Premio Foton, una carrera clave en una zona estratégica para la marca. Allí desplegó todo su potencial con acciones de branding, activaciones y un contacto directo con el público.
Foton cuenta con la gama más completa y versátil de vehículos comerciales del país, que va desde las pick ups Tunland, hasta los camiones pesados Auman, los medianos Aumark, los ultralivianos TM y el 100 por ciento eléctrico e-Aumark. Gracias a esta oferta, en 2024 logró consolidarse como la quinta automotriz en el ranking de ventas de camiones y la segunda de mayor crecimiento en el mercado local.
Para más información, visitar www.foton.com.ar o en sus redes sociales en Instagram y
Facebook como foton.argentina.
Foton Argentina
En Argentina, FOTON es representada por el Grupo Corven desde 2018, principal responsable del crecimiento y posicionamiento que la marca tiene actualmente en segmentos de vehículos comerciales.
En su planta de Caseros, se producen localmente los modelos ZTruck y TM1, y recientemente se incorporaron los modelos Aumark 614, Aumark 916 y Aumark 1016, ofreciendo así un completo portafolio de productos nacionales, como parte de la fuerte apuesta de Grupo Corven con la industria nacional.
Desde 2024, la marca también comercializa vehículos de hasta 560 CV y su primer vehículo comercial liviano 100 por ciento eléctrico, el eAumark.
Foton Internacional
Con más de 11 millones de unidades producidas, FOTON ocupa el primer lugar a nivel mundial en el sector de vehículos comerciales. Además, cuenta con 40.000 empleados, 70 representaciones y más de 1.000 distribuidores oficiales en todo el mundo. De esta forma, ha logrado convertirse en sinónimo de innovación, tecnología y diseño, produciendo vehículos confiables y promoviendo el desarrollo sostenible de la comunidad mediante el empleo de productos y servicios de última generación. La imagen de un diamante fue elegida parte del logo de la marca para transmitir calidad, alto valor, innovación tecnológica
y armonía.
Grupo Corven
«La movilidad es nuestra pasión y desde esta visión buscamos interpretar lo que el mundo necesita para ponerse en marcha. Por eso, respondemos con agilidad a las necesidades de cada usuario, cada mercado y cada industria, con los más altos estándares de calidad y servicio, enfocados en un objetivo central: que las personas y las empresas puedan llegar donde quieran ir», expresaron desde Grupo Corven.
«Nuestro grupo se compone de cinco unidades de negocio vinculadas con la movilidad: unidad automotriz, movilidad individual, autopartes/motopartes, neumáticos y equipos industriales. Además, cuenta con un Family Office, con diversidad de negocios», detallaron.
Hoy el Grupo cuenta con múltiples y potentes marcas, cada una de las cuales ofrecen respuestas innovadoras, que buscan dar un paso adelante en soluciones y servicios para la movilidad del futuro.
«Inspirados por esta visión, desarrollamos soluciones de energías limpias pensadas desde la micro movilidad hasta buses y camiones eléctricos que cooperen con el cuidado del medio ambiente», completaron.


