(PR) El jueves pasado, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana, y el subsecretario de Infraestructura y Asuntos Hídricos, Mariano Diez, visitaron la obra del corrimiento del terraplén de la ruta 90 y el alteo del canal San Urbano, donde pudieron conversar con el secretario de Asuntos Hídricos Delqui Nocino. Se logró el compromiso de mantener la ejecución de las obras en el ritmo que van hasta el momento, y también se habló sobre la obra del Gasoducto Regional Sur.
El presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, remarcó la necesidad que tenía Melincué de una obra histórica como el alteo del Canal San Urbano. “El desborde del canal en la terrible inundación del año 2017 hizo crecer a la laguna a más de un metro. Gracias a los reclamos y gestiones incansables que hicimos, hoy se puede afirmar con alegría y claridad que la obra está realizada en un 95%”, apuntó el mandatario.
Además, aclaró que este alteo haría de contención de las aguas, que tiene una altura que coincide con el terreno natural para luego desarrollarse a una altura de 2,20 metros.
En el canal de descarga, perpendicular al alteo, se construyó una alcantarilla de tres luces con una compuerta en cada una de ellas.