(PR/GiulianaGhignone) Olga Bernachea es la mamá de un niño que hoy necesita de la ayuda de todos para poder mejorar su calidad de vida y en un intento desesperado por dar con un correcto diagnóstico para su niño, Franchesco Del Arco, lanzó una rifa que le permitirá costear los gastos de viajes a Buenos Aires y medicamentos “ya que en Venado durante unos casi seis años nunca dieron en la tecla con lo que tenía Fran en sus intestinos, que le impedía ir de cuerpo».
Según pudo contar Olga, Franchesco sufre una constipación crónica desde sus cuatros años”hablé con su pediatra de cabecera y le pedí que por favor me hiciera una derivación a Rosario porque ya había pasado mucho tiempo y el nene siempre estuvo igual a pesar de que ha tomado todo tipo de medicamentos que hay para esto; hasta los más fuerte como toma actualmente». Sin embargo, la atención en el nosocomio rosarino tampoco fue la esperada y tras realizar varios estudios sin ver mejorías ni llegar a un diagnóstico.
Parelalemente Olga no perdía las esperanzas y su fuerza era cada día mayor, investigaba del tema y proponía a la doctora que estaba a cargo del cuidado de su hijo alternativas pero el último episodio “fue la gota que rebalsó el vaso”. “Hace cosa de tres semanas atrás por orden de las médicas de Rosario lo internan nuevamente a Fran acá en Venado en el Hospital para realizarle un lavado de intestino. Con este siguiente procedimiento le pasaron por la sonda naszograstrica el barex unipex durante 5 horas y antes de pasarle eso le pasaban por enemas anorectal glicerina disuelta con suero casi un litro por día. Lo que provocó en Fran fuertes dolores al punto de llegar a gritarme “basta mamá, yo no quiero sufrir más, por qué Dios me hace sufrir de esta manera a mí”. Ustedes podrán imaginar cómo yo me sentía, como mamá al no poder hacer nada para aliviarme su dolor. Así y todo mi flaco se la re bancó todo el miércoles y jueves para el viernes poder viajar a Rosario para que le realicen al fin una Manómetria. Yo pensé dentro mío valió la pena lo que paso durante las últimas 48 hs. Le pedía a Dios mientras íbamos en viaje en la ambulancia del 107 “Dios guíanos para que al fin sepamos que él lo que tiene Fran”, y eso no pasó”.
Sin embargo, nada fue como lo esperaron y una situación totalmente absurda se dio cuando “al llegar a Rosario al hospital Centenario lo preparan para el estudio ya con la bata puesta en la camilla y todo, nos dicen que no se podría llevar a cabo porque en todo el hospital no había una sonda, la única estaba rota. Mi rabia fue tan grande y la frustración de mi hijo ni les cuento. Sentimos que una vez más nos estaban tomando el pelo y al querer ir a comprarla las médicas no me lo permitieron. Cabeza gacha y con todo el dolor del mundo emprendimos la vuelta a casa».
La buena noticia es que finalmente por contactos de conocidos, la familia de Franchesco llegó a un médico del Garrahan quien al tomar conocimiento colaboró en las gestiones para que el niño pueda ser tomado como un caso de estudio en la prestigiosa institución. La travesía no termina y por eso la familia realiza venta de canelones y rifas para poder hacer frente a los gastos que esta nueva etapa implicará.
Cuenta de cbu: 0720107988000036943454
Teléfono: 3462- 617010


