lunes 16 marzo 2026
32 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFrancisco Prola: "La Provincia no puede prometer lo que no tiene, es...

Francisco Prola: «La Provincia no puede prometer lo que no tiene, es de mal gobernante prometer lo que no puede pagar”

Las versiones que corrieron sobre las declaraciones del Coordinador Pedagógico Región VII de Educación Francisco Prola refiriéndose a una supuesta exclusión de la moción para aceptar la oferta salarial en la asamblea de docentes de Amsafé, generó un mayor revuelo de un conflicto que se viene agudizando siguiendo la temperatura nacional, pero que en la Provincia tiene decibeles propios.

“Hay docentes que son afectados, nosotros recibimos mensajes. Son varios los que querían aceptar la propuesta”, afirma Prola, a pesar que desde Amsafé dicen que desde el gobierno presionaron a los docentes para que votaran a favor de la propuesta salarial y aseguran que nadie mocionó por la aceptación.

En un marco de agresiva estigmatización de la protesta, los llamados a ver terrorismo en las movilizaciones sociales, la criminalización de los docentes y una abierta hostilidad hacia lo público, Prola intentó desmarcarse de la actitud y perfil político del gobierno nacional. “Nosotros no estamos en sintonía con el gobierno nacional, más bien estamos para el otro lado, no demonizamos a nadie”, dijo.

Finalmente, en relación al desarrollo de la asamblea docente y el desenlace de la negociación paritaria en Santa Fe, abogó por un reencauce del dialogo y la posibilidad de que los sectores gremiales que aún no aceptaron la oferta opten por la mejor solución para los alumnos y la provincia: “hablando con compañeros docentes nos comentan cómo se desarrolló la asamblea y que habían discutido para que aparezca la moción de aceptación, y después fue rechazada. Yo tengo la versión de que se discutió y no fue aceptada. Yo soy docente, hoy estoy de este lado, pero estoy preocupado por mi salario futuro también. Pero la Provincia no puede prometer lo que no tiene. Es de mal gobernante prometer lo que no puede pagar”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR