miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre convocó a los ediles a tener un “diálogo honesto”

Freyre convocó a los ediles a tener un “diálogo honesto”

En el Concejo. Freyre inauguró el período de sesiones ordinarias.

Con un “breve” discurso de más de dos horas de duración, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre dejó este miércoles por la noche inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

En una sala colmada por dirigentes y funcionarios, y algunas pancartas del grupo Chau Basural, el mandatario realizó una amplia enumeración de las actividades desarrolladas por el Municipio, anunció algunas obras, se quejó por los recortados ingresos financieros del Estado municipal, y tuvo tiempo de dedicarle un párrafo al nuevo papa argentino Francisco I y a la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En el arranque de su combo discursivo, Freyre se explayó en los logros de su gestión, aunque primero les dio un tirón de orejas a los ediles: “Recuerdo que en 2008 vine al Concejo a invitarlos a hablar del crecimiento de la ciudad sin mezquindad, ni individualismo, fortaleciendo la riqueza en los valores, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y es por eso que vuelvo a ratificar mi compromiso, que es el mismo que debemos ratificar todos los días con nuestro trabajo desde la gestión pública. Por eso no puedo dejar de contarles todo lo que hacemos los 1200 o 1300 trabajadores municipales todos los días”.

En este marco planteó que “nos parecía que nuestra ciudad no podía ser una comunidad que crezca solo en la riqueza económica, sino que también debíamos apuntarle a los valores como sociedad. Sabemos que Venado Tuerto creció vertiginosamente y no por el mito de que se había instalado un asentamiento de la Villa 31, versión que algunos quisieron instalar perversamente, sino que creció por el trabajo y el empeño de todos los vecinos y solo basta con mirar los últimos censos”.

Seguramente la problemática más preocupante de la sociedad venadense por estos días es la inseguridad, tema sobre el cual Freyre enunció: “Sin dudas que hay cosas por mejorar, como en el tema de la seguridad y sobre todo con los hechos desgraciados que nos tocaron vivir a todos los venadenses con la muerte de chicos muy jóvenes, pero eso se logrará trabajando en unidad y con un debate honesto, cara a cara”, concluyó.

Te puede interesar