sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesFreyre defendió la Ley de Medios y reclamó transparencia al Grupo Clarín

Freyre defendió la Ley de Medios y reclamó transparencia al Grupo Clarín

Con la Ley de Medios. José Luis Freyre.

Venado Tuerto- El intendente de Venado Tuerto y titular del Partido Justicialista a nivel provincial, José Luis Freyre, salió a defender abiertamente la Ley de Medios nacional, que recibió este jueves un fuerte revés judicial tras la decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, de extender la cautelar presentada por el Grupo Clarín demorando la aplicación del artículo referido a la desinversión.

“Detrás de todo este fogonazo, toda esta humareda, hay una ley votada democráticamente, votada por el Congreso de la Nación y me parece esencial que se respete esa ley”, afirmó Freyre.

Paralelamente, destacó la importancia de que “no esté monopolizada la expresión y la opinión”, y profundizó su análisis al señalar: “He escuchado decir que es muy peligroso que los gobiernos tomen intervención e intenten avanzar en el manejo de la información, de la opinión o de la prensa. Al respecto debo decir que no creo que la Ley de Medios apunte a eso, porque apunta justamente a no condicionar la libertad de expresión, pero además una cosa que me parece esencial es que los gobiernos podrán avanzar más o menos sobre la expresión, pero los gobiernos pasan y los medios quedan”.

En una clara alineación con la administración nacional, el jefe del PJ santafesino remarcó que “es importante que se avance en la democracia, en la participación, en los sistemas de democracia directa, en los sistemas de transparencia, pero así como los gobiernos deben tener cada vez más leyes democráticas, más participación, más transparencia, también los medios de comunicación deben recorrer este camino”.

Te puede interesar