sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaFreyre denunció connivencia entre parte de la policía y la delincuencia

Freyre denunció connivencia entre parte de la policía y la delincuencia

(Venado Tuerto) Una muy fuerte denuncia realizó en los últimos días el intendente de Venado Tuerto y presidente del Justicialismo santafesino, José Luis Freyre, sobre la supuesta connivencia entre parte de la policía provincial y la delincuencia.

 “Ahora hubo cinco motos y cambios de nombres, y más allá de que confiamos en el actual jefe departamental (URVIII) y en los jefes que tiene a su cargo, es muy preocupante que los índices delictuales y el tráfico de drogas sigan avanzando”, describió el mandatario venadense.

En este contexto confió que “estaremos aportando al jefe departamental más direcciones donde continúa el narcotráfico, con la misma gente ligada, que por datos de los vecinos prosigue en esa actividad”.

Profundizando su análisis, Freyre recordó que “en 2011 y 2012 denunciamos alguna complicidad de una parte de la policía y dijimos que esos delitos no podían darse sin alguna protección, a juzgar por tanta impunidad. No me parece casual que haya sistematicidad de robos en el microcentro de la ciudad en determinadas horas del día, y quiero que el ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) venga a Venado y nos explique por qué pasa esto”.

Según el jefe del Ejecutivo venadense, “nosotros vamos a aportar elementos concretos en situaciones donde creemos que hay algún aval para apañar a sectores delictivos, primero al jefe policial y si es necesario a la Fiscalía”, reveló y enfatizó que “desde 2009 comenzamos fuertemente con los reclamos desde el gobierno municipal y entonces nos acompañaron sólo algunas instituciones y pocos vecinos”.

Freyre encuadró aquellos reclamos iniciales en un contexto caracterizado por los robos a distribuidores y la impunidad en el tráfico de drogas, lo cual generó algunas respuestas provinciales y cambios en la jefatura de la ex Drogas Peligrosas.

 

Fuerte denuncia. Freyre apuntó a la connivencia policial con la delincuencia.

El intendente José Luis Freyre manifestó respecto a la marcha efectuada el jueves pasado en Venado Tuerto, al igual que en otros puntos del país, que “no fue solo el reclamo por seguridad, donde confluían los familiares de Gastón (Teglia) y Braian (Brito), pero a mí en particular me preocupa mucho el tipo de modalidad del delito en la ciudad. Ese reclamo me parece justo y razonable, pero además se combinó con un reclamo muy político hacia el Gobierno nacional, donde allí sí tengo obvias diferencias. Hay derechos a este reclamo si se consideran errores o políticas desacertadas, pero siempre conviene hacerlo con propuestas y me da pena que los discursos de los sectores opositores sean de no a la reelección y no a la reforma judicial, sin que haya una contrapropuesta”, agregó. El mandatario local dijo que el tema reeleccionario “sólo existe en los papeles de la oposición”, y en cuanto a la reforma judicial “hay que dar el debate y plantear alternativas, porque todos estamos de acuerdo en que la Justicia necesita cambios y tiene que ser más ágil para la gente, pero además porque todos los que somos funcionarios públicos tenemos que rendir cuentas y los jueces y fiscales también tienen que explicarle a la comunidad qué se hizo en cada situación, en qué pudo avanzar y en qué no”.

Te puede interesar