viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioInfraestructuraFreyre desembarcó con 70 millones para obras de infraestructura en localidades de...

Freyre desembarcó con 70 millones para obras de infraestructura en localidades de la región

(PR/Norma Migueles) El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre estuvo hoy en Venado Tuerto, acompañado por Secretario de Municipios Patricio Erceg, entregando fondos de Obras menores y Plan Incluir a presidentes comunales, intendentes y ONGs, por una suma cercana a los 70 millones de pesos, que se suman a lo 300 millones del Incluir que la provincia lleva asignados a localidades del Departamento en lo que va de 2022.

 

“Continuamos con la entrega de Planes Incluir y firmando convenios con las localidades de Firmat, Villa Cañás, Carreras, Murphy y la Asociación La Ventana, una entidad de Murphy que lo destinaran a mejoras en la sala del teatro. En tanto que Christophersen, Elortondo y Villa Cañás recibieron fondos de la ley de Obras Menores”, detalló Freyre.

El funcionario destacó el impacto positivo del Plan Incluir en las administraciones locales ya que permite hacer obras de infraestructura, equipamiento o programas de inclusión, que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Estos programas además de solucionar problemas estructurales dinamizan las economías locales y generan puestos de trabajo.

 

“Ya son mas de 300 millones que la provincia ya lleva entregado en localidades de este Departamento, en el marco del Plan Incluir, programa que se suma a otros que llevan adelante ministerios como Obras Públicas con obras de saneamientos, obras hidráulicas o rutas”, indicó.

Por su parte Patricio Erceg indicó que las administraciones municipales sufren las crisis económicas, pero desde la provincia se hacen aportes en tiempo y forma para evitar que inflación desactualice los presupuestos. “Destaco la decisión de nuestro gobernador de distribuir los fondos a lo largo y ancho de la provincia para que llegue a todas las localidades. Esto es algo que nosotros sufrimos con la gestión anterior que concentraba los recursos en grandes ciudades y esto hoy se revirtió totalmente”, aseguró.

En detalle

La distribución de fondos fue la siguiente:

Ciudad de Plan Firmat Plan Incluir: $ 24.211.000, destino pavimento.
Villa Cañás Plan Incluir $ 8.792.000, destino cordón cuneta
Murphy Plan Incluir $ 14.999.000 destino asfalto.
Carreras Plan Incluir $ 6.004.000 destino cordón cuneta e iluminación.
Asociacion La Ventana Plan Incluir $ 4.917.000 destino ampliación sala teatral del polo cultural.
Villa Cañás Obras Menores $ 5.526.000 destino compra pala cargadora.
Christophersen Obras Menores $ 2.956.000 destino pavimento
Elortondo $ 3.777.000 destino reparación pavimento

Te puede interesar