El intendente José Freyre se refirió al triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del último domingo. En ese sentido, en conversación con PUEBLO Regional expresó que “es una demostración de consenso” y que hay “un claro aprendizaje de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal como espacio político”.
Sobre la base del programa de gobierno que la gente eligió con su voto, Freyre destacó que se trata de un modelo que reivindica la producción, el trabajo y la acción política en favor de la salud, la igualdad de oportunidad, la educación, por sobre la especulación financiera.
“Todos sentíamos que había un cansancio y un enojo importante, una situación dramática de familias que no llegaban a fin de mes, jubilados que no tenían remedios, comerciantes y pymes que no sabía que iba a pasar”, indicó, y agregó que “la verdadera sorpresa hubiera sido si las encuestas tenían razón y la elección era pareja. Era difícil de entender cómo un gobierno que hizo crecer la pobreza, la inflación, el endeudamiento, con tasas de interés altísimas, podía tener chances de ser reelecto”.
Por otro lado, Freyre evaluó que la gente se manifestó “más allá de los medios y de las encuestas”, y auguró: “ojalá sirva para que sea un antes y un después para que se consoliden políticas de Estado. Y si el 80% de nuestra producción hace al consumo interno, hay que consolidar eso”.
Finalmente, para el intendente venadense “el pueblo argentino no va a volver a apoyar a un gobierno que apuesta a la especulación financiera, sea del signo político que sea” y consideró que es clave la gobernabilidad, al tiempo que manifestó su preocupación por la reacción del presidente que no reconoció la situación ni asume el dramatismo de lo que viven los argentinos.
“Se equivocó en agitar el miedo al pasado, porque la gente sintió que el pasado era el propio gobierno que le hizo tanto mal. Cuando Cristina se corrió del escenario, se quedaron peleando con la sombra”, sentenció.