El intendente municipal José Freyre fue consultado ayer sobre los efectos de las intensas lluvias en la ciudad y la región, y destacó que la ciudad no se vio tan afectada como otras localidades. Sin embargo mostró su preocupación porque la lluvia “no nos da tiempo a poder intervenir -aparentemente se vienen 10 días sin lluvias- pero no alcanza para que se pueda escurrir o secar el agua, a que la tierra absorba; tenemos las lagunas y los canales al tope, y le estamos suplicando y pidiendo a la Provincia que intervenga rápido en la cuestión de la regulación de las aguas de Maggiolo y San Eduardo”.
Luego informó que se está prestando ayuda a localidades afectadas, “a Sanford, Casilda, Pergamino, Arrecifes y a los coterráneos de aquí”, añadiendo luego que recibió una llamada del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “y me pidió que nos contactáramos entre los intendentes para ponernos a disposición entre todos”.
En cuanto a los elementos que se necesitan para colaborar con los distintos municipios afectados, informó que “necesitan ayuda de maquinaria, gente, y todo lo que tiene que ver con ayuda social”, y recordó que “en Venado hay redes de distintas organizaciones sociales que están trabajando para juntar cosas para las zonas afectadas, como Puentes del Alma, Cruz Roja, Bomberos, y nosotros en todo lo que pueda ser útil”.
A pesar del clima
Por otra parte, Freyre manifestó que “se continúa trabajando en la ciudad a pesar de la lluvia permanente, constante y la humedad; tenemos un equipo de gente realizando tareas en los caminos rurales, a pesar de la dificultad porque hay caminos cortados. Se está trabajando en la pavimentación y cordón cuneta de Lisandro de la Torre, también en calle Libertad y en el emisario de Piacenza, entre otros sectores”.