sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre gestionó ante De Vido fondos para el tratamiento de residuos

Freyre gestionó ante De Vido fondos para el tratamiento de residuos

Julio de Vido y José Luis Freyre.

El viernes último, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, presidieron una reunión de trabajo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, en el marco del plan de obras “Más municipios, mejor provincia, más modelo”, para la provincia de Santa Fe, del que participaron un grupo de mandatarios municipales justicialistas.

Fueron de la partida los intendentes de Venado Tuerto, José Luis Freyre; Cañada de Gómez, Stella Clerici; Casilda, Juan Carlos Bacalini; Ceres, Pablo Bertero, El Trébol, Fernando Almada; Esperanza, Ana Meiners; Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga; Frontera, Juan Carlos Pastore; Gálvez, Mario Fissore; Granadero Baigorria, Mario Rosales; Las Parejas, Fabián Mascheroni; Malabrigo, Amado Zorzón; Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; Rafaela, Luis Castellanos; Recreo, Mario Formento; Roldán, José Pedretti; Rufino, Gustavo Dehesa; San Carlos Centro, Omar Príncipe; San Genaro, Fernando Suárez; Sunchales, Ezequiel Bolatti; Tostado, Enrique Fedele; y de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González.

Durante el encuentro se acordó que los intendentes presentarán dentro de 15 días los proyectos que quieran impulsar y, posteriormente, el Gobierno les informará cuáles de ellos serán priorizados en el plan nacional.

La intención principal del Gobierno nacional es que a través de estas obras se generen nuevos puestos de trabajo.

«En dos semanas nos juntaremos nuevamente para escuchar de boca de ustedes las necesidades de cada una de las localidades, y luego tendrán una devolución priorizando las obras que generen un alto nivel de ocupación de mano de obra», remarcó De Vido al finalizar la reunión.

Concluida la reunión, De Vido manifestó en rueda de prensa que la idea de invitar a los mandatarios santafesinos “fue de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), para que cada localidad pueda tener su vocero y no recibir cables de noticias, que no siempre son imparciales, que no siempre dicen todo lo que se comentó, que muchas veces desinforman o se hacen a través de la cadena nacional del desánimo”.

Más adelante el ministro de Planificación Federal, destacó que desde la Nación “estamos trabajando fuertemente en el saneamiento de la Argentina, que es el tratamiento de los basurales y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, incorporando en cada municipio el personal que haga falta, la capacitación que haga falta y la inversión que haga falta, arrancando con el agua, siguiendo con las cloacas y trabajando con la basura, porque si no hay un proceso completo de salubridad, es poco lo que se puede hacer en salud”.

Por su parte, el intendente venadense José Luis Freyre analizó positivamente los resultados del encuentro, y explicó que “dentro de 15 días habrá una nueva reunión donde los municipios y comunas vamos a ir presentando nuestro proyecto de ciudad, qué obras fueron avanzando y qué es lo que falta. Y sobre esas obras, el Gobierno nacional estará destinando casi 5 mil millones de pesos para financiarlas. La prioridad en este momento es todo mejoramiento urbano que tenga alto impacto en beneficios para la gente y a su vez generar mano de obra”.

En cuanto a los anuncios de De Vido, Freyre subrayó que “una de las buenas noticias para Venado Tuerto es que le están dando prioridad al financiamiento del tratamiento de residuos. Nosotros venimos con aportes propios -y nacionales también- encarando la planta de tratamiento de residuos, pero nos está faltando financiación por unos 8 millones de pesos, y esto nos abre una posibilidad enorme de poder avanzar”.

 

Autovía 33

Cuando se le recordó al ministro De Vido sobre la promesa hecha por el ex presidenten de la Nación, Néstor Kirchner, para la concreción de la Autovía 33, el funcionario afirmó: “Hoy le hemos comentado a los intendentes los aportes que hace la Nación de subsidios a la provincia de Santa Fe. Con respecto a las obras de largo y mediano plazo, todas las que están planteadas se van a ejecutar. Con la autovía vamos a hacer un proceso de priorización de proyectos a partir de diciembre, y vamos a hacer un plan de contención para que no se pierdan puestos de trabajo en Venado Tuerto, Rufino, Roldán, Granadero Baigorria”, y subrayó que “lo que prometió el ex presidente Néstor Kirchner se va a cumplir”.

Te puede interesar