(PR/Norma Migueles) El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional del Gobierno de la Provincia de Santa Fe José Freyre, aseguró que no hay “discriminación partidaria” en la distribución de recursos y que -por el contrario- hay un excelente diálogo con todos los presidentes comunales e intendentes que se acercan a la secretaría.
“Desde que asumió la gestión Omar Perotti, por expresa disposición de un hombre que viene de una intendencia, es que hemos puesto especial énfasis en fortalecer las administraciones locales con programas, subsidios y gestiones para mejorar calidad de vida de las localidades santafesinas “.
“Si hubiera alguna falta o demora siempre estamos dispuestos a resolverlo a través del diálogo, mientras vemos que hay otros referentes políticos que parece que para ellos no finaliza el “modo campaña” y mantienen eternamente una “pose electoral” sin dudas en beneficio propio y perjudicando a quienes sin darse cuenta de la realidad se suman en una confrontación estéril y sin fundamento”, alegó Freyre.
Indicando luego que el gobierno perotista no sólo se enfocó en llegar con obra pública a cada localidad, sino que también se apunta a mejoras regionales como “la repavimentación de la ruta 90 (Foto) , donde se están invirtiendo 1.300 millones en su construcción o el gasoducto regional que favorecerá con este servicio el desarrollo energètico del sur provincial con una inversión de 800 millones de pesos”, destacó.
Posteriormente recordó “Cuando asumimos había deuda atrasada por Ley de Obras Menores de cinco o seis años y Venado Tuerto era una de las perjudicadas. Con el objeto de poder llevar avanzar, lo primero que se hizo fue poner al día esa deuda y también actualizamos los aportes en concepto de co participación que se adeudaban desde 2018 y 2019 y pusimos en orden el Promudi y el Fondo de Financiamiento Educativo, todos recursos que legítimamente corresponden a los municipios y comunas”
Freyre recordó además, “Por otra parte creamos nuevos programas a los que pueden acceder todos los municipios, como el Programa Incluir y el fondo Covid, de hecho en Venado se entregaron más de 50 millones para que pudiera asistir a la población en sus necesidades. También podemos sumar el boleto educativo gratuito, el boleto educativo rural, fondos que sirvieron para solventar aportes que muchas veces los municipios y comunas cubrían con fondos propios”.
En otro tramo el funcionario recordó que Venado tramitó un plan Incluir pero nos propwerò porque presentaron un proyecto de pavimentación de distintas arterias de la ciudad, que no son los objetivos del programa que tiene una orientación social, por lo cual se les solicitó que lo cambien y lo encuadren en el destino que prevé el programa.
Finalmente, José Freyre resumió “Hoy podemos decir con tranquilidad que hay un claro aporte igualitario a todas las ciudades y localidades. Hay una gran cantidad de municipios y comunas de esta región con las que mantenemos fluido contacto y reciben apoyo en proyectos por ellos gestionados, como es el caso de Firmat con quienes estamos acordando ya un segundo plan Incluir y más viviendas, o el de la comuna de Amenábar con quien recientemente firmamos la construcción de 14 viviendas o la reactivación de la obra de cloacas de Teodelina (FOTO) que estaba paralizada y donde invertiremos 150 millones de pesos”.