(PUEBLO Regional) José Freyre anunció el plan municipal de emisarios urbanos que impulsará con los 58 millones de pesos prometidos por el Estado provincial. Esta obra beneficiará a los barrios Ciudad Nueva, Güemes, San José Obrero y Rivadavia.
Según precisó el intendente, los trabajos se desarrollarán en tramos estratégicos de las calles Piacenza, Edison, Brown, Hipólito Yrigoyen, Laprida y República de Irlanda.
“Hicimos entrega de un plan de trabajo y uno de los objetivos era avanzar en un plan de emisarios. Con recursos propios hicimos en estos años más de 15 kilómetros de emisarios y desagües, pero queríamos darle un impulso a los emisarios más importantes, aquellos donde desaguan los escurrimientos de barrios enteros”, informó Freyre, acompañado por la presidenta del Círculo Vecinalista de Venado Tuerto, Viviana Chemini, y representantes de los barrios beneficiados.
El mandatario planteó que “al Municipio cada cuadra le cuesta alrededor de 3 millones de pesos, sólo en materiales, pero por tratarse de una licitación para empresas privadas, tiene un costo más alto para la Provincia. Esta obra beneficiará a los barrios Ciudad Nueva, Güemes, San José Obrero y Rivadavia. Será una solución para los escurrimientos, un complemento al trabajo que viene haciendo el Municipio y que nos permitirá avanzar con cordón cuneta y pavimento, porque esto implica la desaparición de los cunetones”.
En este marco, Chemini comentó que “estos tramos de emisarios son muy importantes, porque permitirán avanzar con otras obras y cerrar esos grandes zanjones que ocasionan tantas molestias a los vecinos. Todos los barrios beneficiados, como el nuestro (Rivadavia), estamos muy agradecidos y esperamos que se dé en los tiempos previstos”.
Según el detalle ofrecido por las autoridades en el Emisario Piacenza, entre Junín y Moreno, se invertirán 7,8 millones de pesos; en el de Piacenza, entre Dorrego y Francia, 1,5 millón; en el de Edison, entre Leoncio de la Barrera y Dimmer, 14,7 millones de pesos; en el Emisario de Brown, entre 26 de Abril y República de Irlanda, 11,5 millones de pesos; en Hipólito Yrigoyen, entre 26 de Abril y República de Irlanda, 8,6 millones; en el Emisario Laprida, entre Giacaglia y Cavanagh, 4,7 millones, y en el Emisario República de Irlanda entre Pueyrredón y Brown, 9,3 millones de pesos. (foto gentileza Prensa MVT)