lunes 5 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre se pronunció por construir más escuelas que cárceles

Freyre se pronunció por construir más escuelas que cárceles

(Venado Tuerto) En declaraciones a FM La 100 Venado, el intendente municipal José Luis Freyre manifestó que “nosotros queremos más escuelas que cárceles”, fijando una posición respecto a la iniciativa del senador provincial Lisandro Enrico que se había pronunciado por la construcción de una cárcel en el departamento General López.
“Nos parece importante que en la ciudad se puedan hacer nuevas escuelas, porque hace mucho que esto no pasa y pedimos que sean de jornada completa. Lo de una nueva cárcel puede resolverse ampliando la alcaidía de Melincué, algo que en su momento hablamos con el Gobierno provincial porque está la partida presupuestaria para hacerlo y podría ejecutarse este año”, abundó.
El jefe del Ejecutivo local profundizó que “con más escuelas hay muchas más chances de resolver la problemática de la inseguridad”. Al tiempo que expresó que “uno puede tener cada vez más cárceles, pero si no funcionan como lugar de rehabilitación, se hace difícil que esa persona detenida o privada de su libertad un tiempo por un delito cometido no corra el riesgo de volver a cometer otro delito, algo que lamentablemente vivimos en estos tiempos”.
Freyre se pronunció por “una reforma de fondo”, para que “la cárcel cumpla con su rol de sociabilización”.
“Nuestra alcaidía está repleta y es difícil pensar en un trabajo de sociabilización en un lugar saturado de gente”, interpretó sobre la situación penitenciaria, añadiendo que “ampliar la actual alcaidía es una solución intermedia e inmediata, sin perder de vista cuánta necesidad tenemos de contar en la ciudad con escuelas de jornada completa”.
Más adelante, confió que la demanda ciudadana en materia de seguridad apunta a colocarlo “al frente del reclamo y haciendo gestiones”, con conciencia de que la responsabilidad central recae en el Gobierno provincial -a cargo de las fuerzas de seguridad- y el Poder Judicial.
“Yo no me peleo con el gobernador o con (Juan) Lombardi, como reflejan a veces algunos medios. Sí discutimos para ver cómo se consiguen determinadas cosas. A la gestión de Juan le falta una vuelta de tuerca más en el contacto directo con la gente, para ver de qué manera lo pueden aprovechar como referente del Ministerio de Seguridad para llevarle información y propuestas”, completó.

Te puede interesar