sábado 23 noviembre 2024
19.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFreyre volvió a cargar contra Enrico y los concejales radicales venadenses

Freyre volvió a cargar contra Enrico y los concejales radicales venadenses

En las últimas horas, como viene ocurriendo cada vez que se anuncian obras o inversiones provinciales, el senador Lisandro Enrico y los concejales del bloque radical Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, salieron a promocionar el tema con bombos y platillos como si fueran protagonistas principales de la película.

El último gran anuncio fue por la licitación de obras de refacción en centros de salud municipales en Venado Tuerto, para lo cual la Provincia destinará 4 millones de pesos.

Consultado el intendente José Freyre, sobre el aporte que hicieron los boina blanca en estas gestiones, el mandatario disparó: “Nunca han tenido participación, ni siquiera han participado de las reuniones que hemos tenido con los ministros de Salud de la Provincia”.

Para pasar en limpio el largo trámite que derivó en la licitación realizada en los últimos días, Freyre recordó que “cuando nosotros acordamos con el gobernador (Hermes) Binner en el año 2008 construir el Hospital y nosotros hicimos el esfuerzo de correr la planta de pavimento que estaba en Brown y Espora, ahí se acordó con el ministro (Miguel) Cappiello la construcción de dos nuevos centros de salud, para lo cual otorgamos los terrenos”.

Como contraparte, el Municipio se hizo cargo de dos centros de salud que eran provinciales, los del San José Obrero y el Santa Rosa, y en este último caso también tuvo que construir el edificio porque funcionaba en una vivienda alquilada.

Pasado el tiempo y sin respuesta concreta a las promesas hechas, ahora se resolvió ampliar cuatro centros de salud en funcionamiento en lugar de construir dos desde cero.

“Ahora nos enteramos por los medios que salió la licitación de estos dos centros de salud, no de los cuatro como estaba prometido, con obras y propuestas presupuestadas hace tiempo, así que veremos cómo se resuelve esto”, evaluó el intendente.

En este marco volvió a la carga sobre el uso político electoral que hacen Enrico y sus correligionarios de cualquier obra provincial en danza al afirmar que “a los muchachos les gusta la política de la foto y la apariencia. La verdad es que nunca participaron en ninguna gestión y lo perverso es que las obras, las gestiones y los anuncios se patean para el plazo de las elecciones. Esto de la ampliación de los centros de salud lleva 11 años de demora y ahora se está estirando para tenerlo más o menos en marcha en período de elecciones”.

Como cierre destacó el trabajo que realizó el diputado socialista Oscar Pieroni, que “se ha movido, ha gestionado y le puso el cuerpo cuando se demoraron las obras. Pieroni nos acompañó mucho en esta gestión, pero el senador y los concejales radicales, jamás los he visto o han participado en este tipo de trámite”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.