Con la llegada de 2019 cada vez más a la vista y la necesidad de comenzar a definir candidaturas políticas, PUEBLO Regional consultó al intendente José Luis Freyre sobre su futuro electoral.
“Mi obsesión es trabajar en lo que está pasando hoy, en el día a día. La verdad que en un contexto en el que no se sabe qué va a pasar la semana que viene es complicado pensar a futuro”, razonó el mandatario.
En la misma línea apuntó que “a mí me encanta la vocación política y la vocación de servicio público. Están intactas esas vocaciones y tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas desde el lugar que sea, desde el llano o en algún cargo electo en la función pública”.
Siguiendo con su análisis, el intendente comentó que “es todo un tema de replanteo vocacional permanente, cuando ves que la política rumbea para el lado en que es más importante la publicidad, la promoción de algo que la transformación misma. Desde siempre aprendí que la vocación de servicio tiene que ver con transformar aquello que no está bien, con corregir lo injusto y lo que veo es que la política apunta mucho más para el lado de la apariencia que de la realidad, y algunos terminan valorando más eso. Si esas son las reglas del juego, la verdad que es complicado. Soy de los que ganando o perdiendo prefiere hacer”.
En este marco, remarcó que “sostener 11 centros de salud, con la cantidad de trabajadores que tienen, hacer desagües o redes de gas que después están enterradas, muchas veces son inversiones que no son valoradas. Es preferible remodelar un parque, sin cambiar la pileta o hacer la pista de fondo como corresponde, pero las apariencias importan. Si ese es el modo y manera es bastante difícil. Son reglas que no comparto. Igual desde algún lugar estaremos batallando para hacer lo mejor”.