(PR) La reactivación casi total de la planta local del Frigorífico Swift, con el reinicio de los trabajos de faena, volvieron a poner sobre la mesa la problemática de los residuos que se generan y los hedores que comienzan a cubrir a los barrios linderos.
En este sentido, el concejal Pablo Rada, volvió a llevar el tema al recinto legislativo local para que se trate de encontrar una solución a este recurrente inconveniente.
“La reactivación de la actividad laboral en el Frigorífico Swift es, sin dudas, una muy buena noticia, como lo es siempre la puesta en marcha de una fuente laboral. Lamentablemente este tipo de producción suele generar algunos inconvenientes en los barrios vecinos que sufren las consecuencias de los malos olores, que se incrementan en la medida que aumentan las temperaturas, si no se aplican medidas establecidas en la normativa ambiental vigente”, recordó el legislador.
Según comentó el edil de “Hacemos Venado”, en los últimos días vecinos de los barrios linderos al frigorífico al edificio de Vía y Obras “planteándonos reclamos y pedidos de intervención para que se disminuya, en la mayor medida posible, el avance de los olores y el impacto ambiental ligado a los desechos orgánicos que genera esta industria”.
Rada recordó que en 2019 desde el Concejo se pidió información sobre esta actividad y se realizaron inspecciones por parte del Municipio, pero reconoció que “desconocemos los avances y mejoras que fueron realizando desde la empresa en la adecuación de medidas de mitigación del impacto en el entorno”.
En esta línea de pensamiento, “es que solicitamos al Ejecutivo se nos informe al respecto y también trasladamos la inquietud al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe para que coordine con el área técnica del Municipio de Venado Tuerto y realice las inspecciones correspondientes al Frigorífico Swift con el objeto de asegurar que dicha empresa se encuentre dentro de los parámetros que exige la Ley Provincial de Medio Ambiente N° 11.717 y las normativas locales vigentes”.