La inscripción para el ciclo 2026 de los jardines materno-infantiles de Venado Tuerto cerró con alrededor de 420 niñas y niños anotados, un número que vuelve a superar la capacidad disponible y que anticipa la conformación de listas de espera en varios sectores de la ciudad. El proceso se realizó mayormente por vía digital, con una jornada presencial destinada a resolver trámites puntuales.

Pese al descenso de la tasa de natalidad en el país y en el departamento General López, los jardines municipales sostienen cada año un nivel muy alto de inscriptos. La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, explicó que “estamos terminando de definir las salas para el año que viene; según las edades puede haber mayor demanda en salas de 1, 2 o 3 años”.

La distribución por edades es clave para establecer los cupos. Los grupos de niños más pequeños requieren menos integrantes por sala por cuestiones de cuidado y atención, lo que condiciona el total de vacantes posibles.

Cada año, los jardines municipales reciben unos 490 niños. A ese número se suman quienes continúan de una sala a otra y los hermanos de alumnos, que tienen prioridad. Sobre ese punto, Pouillastrou detalló que “realizamos una preinscripción para estos casos y estimamos unas 140 familias en lista de espera entre las zonas norte y sur”.
Los jardines municipales son: Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia), Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni), Huellitas (CIC de Falucho y Vuelta de Obligado), Rocío de Miel y Pinceladas (Agüero 1460), Rayito de Sol (Ayacucho y Presidente Perón), Manasitos (Covasevich 98) y Chispitas (Balcarce 4135).
Con información de Venado 24

















