martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesFuerte intimación del senador Enrico para Monticas y Arito

Fuerte intimación del senador Enrico para Monticas y Arito

Servicio cuestionado. Empresas Monticas y Arito.

Con apoyo unánime de todo el arco político en la Cámara alta, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, obtuvo el visto bueno de sus pares para solicitar a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) que informe que medidas adoptaron respecto a la comunicación emitida por la Legislatura el 2 de mayo pasado, con motivo de la deficiencia que prestan en el servicio las empresas de colectivos Monticas y Arito.

“El servicio que brindan en el corredor Labulaye (Córdoba) – Rosario (Santa Fe), es público y notoriamente deficiente. En los últimos años disminuyó la calidad, no cumplen con las frecuencias horarias, dejan a pasajeros varados y todo esto fue llevado a conocimiento de la CNRT mediante distintos reclamos y varios artículos periodísticos”, indicó el funcionario.

En este sentido, Enrico afirmó que para evitar que se siga expandiendo la sospecha de que grupos económicos dueños de las empresas Monticas y Arito cuentan con la protección de la CNRT -demostrada en la falta de adopción de medidas de control, sanción y una adecuada protección a los usuarios que dicha comisión no ejerce- “es que volvemos a reiterar éste pedido de intervención y control de funciones que le son propias”, sostuvo.

Además, el mandatario regional insistió con la obligación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de regular y controlar el  correcto funcionamiento de las empresas de pasajeros, por lo cual, plantea que “la intervención en el problema y la respuesta debe ser urgente”.

 

 

Te puede interesar