Con el respaldo de la lista Santa Fe Puede – Unidos para Cambiar Santa Fe, Yamila Gallisso busca renovar su mandato al frente de la Comuna de Melincué. Lo hace con una plataforma que combina gestión, obras concretas y una visión a futuro enfocada en el desarrollo, el orden y la inclusión.
«Nuestras propuestas se basan en el respaldo que fuimos construyendo, con compromiso y resultados que están a la vista», afirmó Gallisso. Durante su gestión se ejecutaron 11 cuadras de pavimento de hormigón, 12 tramos de cordón cuneta, se incorporaron más de 150 luminarias LED y se adquirió maquinaria con fondos propios. Además, está en marcha un ambicioso plan de infraestructura urbana que incluye otras 20 cuadras de cordón cuneta y 15 más de pavimento.
Compromiso
Uno de los ejes centrales de la campaña es el acceso a la vivienda. “Sabemos lo importante que es tener un hogar digno, estamos gestionando nuevos barrios con infraestructura moderna y planes de financiamiento para quienes no pueden acceder a un crédito tradicional», explicó la presidenta comunal.
En salud, la Comuna destina mensualmente más de 5,5 millones de pesos para solventar las guardias del SAMCo local, incorporó equipamiento de diagnóstico y trabaja en la construcción de una nueva sala de guardia y enfermería, sumado a la gestión conjunta para la llegada de una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad. A futuro, el objetivo es avanzar en la ampliación del centro de salud para transformarlo en un hospital, con el acompañamiento de la Provincia.
Prioridades
La apuesta también incluye educación, producción y medio ambiente. “Se normalizó el Fondo de Asistencia Educativa y se promueven charlas y capacitaciones para jóvenes y adultos».
«En cuanto al desarrollo local, se fortalecieron programas como ‘Activa Emprendedor’ y ‘Banco Solidario’, y se trabaja junto a la UNR en el análisis de datos para planificar la producción regional. Además, continúa el programa de reforestación con más de 200 árboles plantados y el avance del proyecto GIRSU para la gestión integral de residuos”, detalló la mandataria comunal.
En materia de seguridad, se firmaron convenios con los ministerios provinciales para controlar el tránsito, mejorar la señalética, sumar cámaras de videovigilancia y reducir ruidos molestos. “Queremos un pueblo ordenado, seguro y en paz”, afirmó.
La candidata se manifestó a favor del traslado de la Alcaldía. «Es inadmisible que los presos estén frente a una escuela y a la plaza principal, aparte de que el edificio ya no soporta más mejoras. Sacarla y trasladarla es la solución. Va a ser un espacio nuevo y no una cárcel. Que el pueblo se quede tranquilo en ese sentido», afirmó.
“Estamos llenos de ideas, energía y compromiso. Con el respaldo provincial y el apoyo de los vecinos, vamos a seguir transformando Melincué”, cerró Yamila Gallisso.


