El Defensor General provincial relplicó al comisario Grau, quien lo invitó a «acercarse» a la policía para «conocer la realidad». El caso Escobar como telón de fondo
El Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, y el flamante jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, cruzaron declaraciones durante todo el miércoles. Frente a las críticas del abogado, el comisario pidió “que se acerque a hablar con nosotros para conocer la realidad”. Y la respuesta no tardó en llegar.
Ganón señaló a los medios y luego en una misiva del SPD: “Aceptamos la propuesta, pero le sugerimos a Grau que todo lo que nos quiere hacer conocer, se lo dé a conocer a toda la sociedad santafesina”. Y lo llamó a debatir.
“Invitamos al comisario Grau a que no sólo nos explique a nosotros. Que explique a toda la sociedad y discutamos públicamente. Es un tema tan delicado que me parece que toda la ciudadanía tiene derecho a conocerlo”, recalcó el Defensor General, quien se había referido a la asunción de Grau como “un cambio de figuritas que no modifican la realidad en absoluto”.
Caso Escobar
Ganón fue uno de los primeros en reclamar que la causa por la desaparición y muerte de “Pichón” pase al fuero federal y se caratule como desaparición forzada de persona. “Estamos convencidos de que es así. Siempre había uno o dos patrulleros frente al boliche La Tienda, sin embargo no aparecen en las filmaciones”, señaló y no dudó en afirmar que los efectivos “participaron en la desaparición”.