El viernes último una comitiva venadense liderada por el intendente José Luis Freyre se reunió con autoridades del Ministerio de Energía para tratar de destrabar el proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur. Sin embargo, los esfuerzos fueron vanos porque desde la Nación les notificaron que no está previsto desembolsar más dinero para esta obra, a pesar de estar incluido en el Presupuesto oficial.
El grupo venadense también estuvo integrado por el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada y los presidentes del Centro Regional para el Desarrollo y el Centro Comercial e Industrial, Alejandro Antonellini y Pablo Rivelli, respectivamente.
“Siempre agradecemos la predisposición de la gente del Ministerio, pero se queda ahí nomás, porque no terminan nunca de resolver nada. Parecería que el único que venía remando en este barquito era el intendente y gracias a Dios ahora varias instituciones se han subido al barco para acompañarlo”, graficó Rada.
Por otra parte, el funcionario recordó que “ya en su momento nos habían dicho que no nos iban a dar ni un peso más de lo presupuestado en el año 2014,
y ahora nos están diciendo que no nos pueden dar un peso más de lo que ya nos dieron, porque el presupuesto que tiene el Ministerio de Energía para este tipo de obras es cero”.
El secretario apuntó que a pesar de la amplia convocatoria que se realizó desde el Municipio para tener apoyo institucional en las gestiones por el Gasoducto, “nosotros necesitamos acompañamiento, porque sirve la firma, pero también sirve el llamado por teléfono, la nota, la carta documento. Los 62 millones de pesos nominales que tenemos pagados y comprados en caños, estaban calculados a un dólar a 10 o 12 pesos, con lo cual si lo llevamos al valor actual del dólar el costo de los caños es mucho mayor”.
Según Rada, una de las primeras apreciaciones de los funcionarios nacionales fue felicitar al Municipio por la buena administración que se realizó de los fondos, pero luego se remarcó que “por más que está presupuestada la obra lo disponible es cero peso. En el presupuesto está, pero en la cuenta bancaria hoy el Ministerio no lo tiene”.