El concejal radical Leonel Chiarella realizó en las últimas horas una serie de gestiones en el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento) ante un reclamo del Consejo Directivo de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) que asegura que tiene frenado un crédito solicitado a ese organismo.
“Estuvimos en Buenos Aires tratando de destrabar la negativa del Enhosa de otorgarle un crédito para cloacas a la Cooperativa. Estuvimos reunidos con el gerente y le planteamos la importancia de esta obra para los barrios Villa Casey y Santa Rosa. Lo importante de ese acercamiento es que logramos en conjunto con Alberto Armas, que es el secretario de Aguas de la provincia, una instancia más de negociación, porque la semana que viene nos van a estar recibiendo junto con la gente de la Cooperativa”, describió Chiarella.
Según precisó el edil, la idea es que la COS pueda llevar a técnicos del área contable para poder explicar la solvencia financiera de la empresa para enfrentar un crédito.
“La Cooperativa cuando pidió el crédito puso como garantía su recaudación, pero cuando presenta los balances que dan déficit, entonces el Enhosa le planteó que la garantía no era confiable porque según los balances se gasta más que lo que se recauda. Lo que no se expresa en los balances es el patrimonio de la COS y lo que se recauda a través de la capitalización que es lo que luego se destina a obras. La idea es que estemos todos sentados a una misma mesa la Cooperativa pueda mostrar su solvencia económica”, graficó el concejal.
La reunión está prevista para miércoles o jueves de la semana próxima.