ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesGiaccone: “El Estado debe disponer partidas importantes para sostener a los clubes"

Giaccone: “El Estado debe disponer partidas importantes para sostener a los clubes»

Claudia Giaccone estuve en Venado Tuerto para anunciar la declaración de la ciudad como capital nacional de Pelota a Paleta, un proyecto impulsado por el Círculo de Periodistas Deportivos y encabezado por el diputado Julio Eggimann, que viene a saldar una cuenta histórica.

“Yo fui la interlocutora, la que tuve que pelearlo en el ámbito del Congreso. Pero hay que felicitar a los que trabajaron. Es una distinción que se merecen, no es solo una formalidad. Toda una tradición que hay que poner en valor. Hay una identidad de Venado Tuerto hacia ese deporte que hace un valor de visibilidad, creemos que hay que manifestarla”, comenta la diputada provincial.Foto 1

Otro de los proyectos que Giaccone viene movilizando es el de generar una asistencia estable para los clubes sociales. La iniciativa reconoce el rol de creación y fortalecimiento de redes sociales, espacios de contención y construcción de subjetividad basado en el intercambio, los lazos solidarios y la creatividad, para los pibes. Actualmente, el financiamiento depende de la voluntad política de los senadores que destinan subsidios y ayudas esporádicas. La situación económica de los últimos meses puso en alerta a los clubes, que en su mayoría no pueden ni siquiera pagar los costos de luz y gas.

 “Yo creo que el subsidio está bueno, pero tiene que haber un sostenimiento sustentable con recursos genuinos. Hoy, en las circunstancias en las que estamos, matan a un pibe por día en la Provincia, o más, me parece que si no consideras al club como socio de la escuela, el único actor de jerarquía que va a ayudar al Estado a prevenir, a incluir, a socializar, a contener, si no le das una mano a esa organización, se nos está cayendo a pedazos”, comenta Giaccone. En relación al fortalecimiento institucional y la mayor transparencia en la utilización de los fondos que prevé el proyecto, agrega: “el Estado debe disponer partidas importantes para sostener a los clubes. Sostener una asignación deportiva, que son 100 a 120 mil chicos, nos cuestan 340 millones de pesos al año. De la devolución del 15% de la sentencia de la Corte van a venir 9 mil millones. El gobernador pidió endeudarse por 1.000 millones de dólares. Mirá si no podemos destinar eso a los clubes».

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.