(PR) Tras los anuncios del ministro de Economía nacional, Luis Caputo, la joven concejala de Ciudad Futura, Florencia Giacometti, se mostró preocupada por la situación de los barrios venadenses.
En este sentido, manifestó que se vienen semanas complejas en un momento muy sensible, donde las personas empiezan a planificar las fiestas en familia y se encuentran con desabastecimiento y aumentos, “la verdad que la realidad social de Venado Tuerto, en los barrios sobretodo, pinta bastante compleja” y siguió: “La crisis económica impacta en un montón de aspectos, no solo en el acceso a la canasta básica, sino también en casos de desempleo”.
Giacometti afirmó que ahora la economía se contraerá y habrá que ver de qué manera impacta en el empleo venadense. “Recordemos que nuestra ciudad tiene unos números bastante particulares entorno al empleo, no hay mucha gente ocupada”, añadió a VerTV.
La edila sostuvo que le preocupa la situación de los sectores marginados de la ciudad. “Es doloroso porque son las 11 de la noche y hay una mamá que dice que sus hijos no comieron y tenes que movilizarte, hacer lo que sea, independientemente a la estrategia que se elabore a largo plazo”.
“Nosotros desde Ciudad Futura militamos muchísimo el trabajo territorial sostenido, que también no se ha reducido a una labor meramente asistencialista, sino que tiene que ver con poder generar herramientas, recursos, orientar hacia donde ir pero también lo inminente, tenes que solucionar esa cuestión que es una necesidad básica insatisfecha y tan importante como la alimentación”, remarcó.
Giacometti hizo hincapié en el deseo de poder “tejer una red, laburar en conjunto con instituciones, poder articular no solamente con lo local sino también poder generar un nivel de organización y de articulación con organismos regionales y provinciales».