ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
1.6 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaGianetti y el SAMCo: “La provincia nos está debiendo el pago de...

Gianetti y el SAMCo: “La provincia nos está debiendo el pago de proveedores desde el mes de febrero”

(PR) En los últimos meses, distintas localidades de la región se expresaron contra la administración provincial por demoras y falta de pagos a los hospitales SAMCo.

Pres. Com. Wheelwright, Benjamin Gianetti.

En este plano, el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, aseguró que “la provincia prácticamente nos abandonó, nos están debiendo el pago de proveedores desde el mes de febrero, solamente aportan 150 mil pesos para funcionamiento, cuando los gastos lógicamente son muchos más. Esos 150 mil pesos son los gastos de una familia, en una casa”.

En la misma línea, planteó que “de 168 horas en la semana, la provincia sólo cubre 48, las 120 horas restantes las estamos pagando nosotros”, y agregó: “Para que tengan una idea del nivel de atención, en el último mes se atendieron 1010 personas y hubo 30 internaciones. O sea, no es un efector de salud menor, y la provincia no nos da prácticamente ninguna respuesta”.

SAMCo de Wheelwright.

A renglón seguido el mandatario comunal afirmó que “hoy el SAMCo sigue funcionando gracias a la gente y a un grupo de colaboradores que juntan fondos, pero fundamentalmente con el aporte de la Comuna que paga 800 mil pesos por mes”, y añadió que les deben 5,5 millones de pesos por una deuda de PAMI.

Esta misma situación se repetiría en otras localidades, donde los gobiernos locales admiten afrontar con recursos propios responsabilidades del Estado provincial.

SAMCo de Wheelwright.

En materia de números, señaló que como administración aportan un total, sólo para la salud pública, de 2 millones de pesos por mes. Mantienen la unidad de traslado que es exclusivamente comunal y cuatro choferes que prestan servicios en el 107 con adicionales y horas extras. “La provincia aporta 150 mil pesos, y ni siquiera está al día con la deuda de los proveedores”, apuntó Gianetti.

A su vez, el mandatario fue contundente al referirse al delegado regional de la cartera sanitaria, Pedro Bustos, acusándolo de ser “un gran derivador de problemas que no resuelve absolutamente nada” y que “ahora tiene la desfachatez de ser candidato a senador”.

“Lo estamos esperando con los brazos abiertos en Wheelwright. Queremos saber qué nos va a decir sobre todos estos problemas que no pudo resolver en cuatro años”, agregó Gianetti y adelantó que solicitaron una nueva audiencia con la Ministra de Salud, Sonia Martorano, aunque por el momento siguen a la espera de una respuesta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.