El intendente de Santa Isabel, Pablo Giorgis, lanzó un fuerte mensaje a legisladores y al Estado provincial, haciendo hincapié en los recursos que deben disponer los Gobiernos locales en salud, seguridad y educación, competencias de índole provincial, gobierne quien gobierne.

«Desde la vuelta de la democracia, los gobiernos locales asumimos más responsabilidades, ampliando áreas de ingerencia, porque ya no alcanza con el alumbrado, barrido y limpieza. Pero por ejemplo, enn 2025, invertimos más de 300 millones de pesos en Salud y Seguridad, cuya responsabilidad última es provincial, y son recursos que se podrían destinarse a infraestructura o servicios básicos dn nuestro pueblo», expresó Giorgis y agregó: «Con eso, podríamos haber hecho 10 cuadras de pavimento por administración Comunal, comprar tres camiones para recolección o construir 6 viviendas en un año con fondos propios».
El intendente instó a legisladores a revisar la distribución de recursos y priorizar necesidades comunitarias. «Es fundamental optimizar gastos y encontrar equilibrio entre responsabilidades y financiamiento. No podemos seguir poniendo recursos donde no corresponde», concluyó.
En este marco, Giorgis expuso ante el bloque del PJ lo que sucede en las comunidades, buscando sensibilizar a los legisladores sobre la situación. Además, le envió un resumen formal del gasto realizado en 2025 en Santa Isabel a legisladores de todos los espacios políticos con un resumen de las inversiones realizadas en 2025, en el contexto de la modificación de los aspectos tributarios y financieros de la reforma constitucional.









