El domingo 22 de octubre la presidenta comunal de María Teresa recibió un fuerte respaldo en las urnas. La candidata de Más por María Teresa, María Cristina Gómez, se impuso por una contundente diferencia frente al candidato opositor Claudio ´Coly´ Bertrán. Con un total de 1610 votos, derrotó a la alianza Frente Progresista Cívico y Social-Cambiemos que obtuvo 1306.
Conocidos los resultados, un importante grupo de vecinos se reunió en la Unidad Básica para expresar su alegría ante la continuidad de esa gestión que «tiene como característica estar siempre al lado de la gente, ayudando en los proyectos, colaborando en las adversidades, innovando para que el pueblo sea de avanzada. Apostando fuerte a la eficiencia, a superarnos y a ayudar a que nuestros vecinos se superen», expresó Gómez en medio de los festejos.
La reelecta jefa comunal afirmó que va a seguir escuchando los puntos de vista de los vecinos de la localidad acerca de la situación hídrica, pero reivindicó el trabajo serio que viene desarrollando «como la construcción de los dos canales aliviadores». “Vamos a sumar a partir del 10 de diciembre, como miembro de la minoría a Claudio Bertrán (candidato de la alianza FPCyS-Cambiemos) que va a formar parte de la comisión comunal y de la toma de decisiones como representante de todas aquellas personas que no nos votaron”, reconoció.
«En esta elección realmente sentí más que nunca el afecto de los vecinos y la alegría por el triunfo en las urnas. Me emocionó mucho ver con la intensidad que todos lo vivimos, y ni hablar del inmenso apoyo. Quiero agradecer a todos los vecinos. Sinceramente. Y quiero que tengan la seguridad de que no tomamos en absoluto este resultado como un cheque en blanco. Todo lo contrario. Este es un enorme desafío para continuar innovando, para sostener el cambio, la imaginación, la responsabilidad y el compromiso para ser cada vez más eficientes y modernos».