ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 12 septiembre 2024
8.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesGrandes pérdidas y familias evacuadas en María Teresa

Grandes pérdidas y familias evacuadas en María Teresa

El temporal de los últimos días provocó una fuerte inundación en la comuna de María Teresa. Más de 40 familias debieron ser evacuadas a lo largo del fin de semana. La Comuna, junto con los Bomberos y vecinos que se ofrecieron a colaborar desinteresadamente, estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche para campear una situación de máxima emergencia, con el agua filtrando a las casas a través de los revoques, enormes pérdidas y un pueblo en permanente riesgo.

Desde la Comuna de Carmen se envió arena para sumar en los trabajos, ya que todo el material disponible en María Teresa, entre corralones y obras, fue destinado a las labores para frenar y escurrir el agua acumulada. De esa forma, quedó expuesta la falta de recursos que se giran a las comunas para enfrentar situaciones de urgencia. “Estamos con poco recurso humano y poco recurso económico”, dice la presidenta comunal, María Cristina Gómez.

La zona más afectada se concentra en el norte, el pueblo viejo, que tiene una altura menor y es el sector por el cual desagua el pueblo. El ingeniero de Hidráulica, Daniel Alonso, se hizo presente en el pueblo para encontrar medidas inmediatas que permitan disminuir los daños provocados. El problema del financiamiento de obras se muestra en toda su dimensión de tragedia.

“Las obras que necesitamos no son obras que puede encarar una comuna. Lo que podemos hacer es mantener limpios los canales, pero esos canales no pueden soportar más de 100 milímetros. Son obras anunciadas desde el ’99 y no se hicieron. Que vengan todos los años a ayudar, les agradecemos mucho, pero es solo para que hagamos catarsis y ver qué hacer en la emergencia. Si no se toma la decisión de hacer el drenaje que corresponde, nunca jamás vamos a solucionar los problemas de María Teresa”, afirma Gómez.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.