Llegó a nuestra redacción una grave denuncia proveniente de una persona que tenia internados en un geriátrico a dos familiares, tía y primo, ambos con Síndrome de Down.
Aparentemente la habrían llamado del geriátrico por una denuncia, habrían tenido a su tía en estado de total abandono, desnutrida, su indignación es muy grande, quiere que se sepa para que no le ocurra a otros abuelos o personas con discapacidad, en su enojo asegura «pagué por un servicio y así me devuelven a mi tía».
Sostiene que está muy grave, ya que está postrada por lo que su deterioro fue peor. Su primo, al que se llevó a su casa, también está desnutrido pero además tendría sarna, aunque con más posibilidades de revertir su estado.
La denunciante asegura que habría hablado con autoridades quienes le prometieron que iban a intervenir haciendo un seguimiento, pero piensa que cuando pase ese seguimiento va a volver todo a lo mismo. La dueña del lugar sería de apellido Román y el establecimiento se encuentra en Avenida Santa Fe donde hubo un hotel del mismo nombre.
Realmente las fotos son elocuentes, es imprescindible que se realice una investigación profunda.