Ezequiel Rozada
Jockey Club Venado Tuerto ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del Torneo Regional del Litoral. Este encuentro correspondió a la fecha 8 de la reclasificación A y una de las figuras del equipo, Guido Martinotti, charló en exclusiva con Pueblo Regional.
En diálogo con Ezequiel Rozada, el jugador venadense arrancó diciendo: “La sensación como grupo es muy linda, es un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. El técnico Fernando Fantoni, que es de Rosario, hace seis años que está, vio mucho potencial en una camada muy joven, que se juntaban tres camadas muy buenas y arrancamos en el nivel de desarrollo, después pudimos ascender a Nivel 3 y luego cuando se crea el Torneo del Litoral quedamos en Primera división” y agregó: “No se nos venía dando, hacía dos años que habíamos quedado a un punto el ascenso y por cuestiones finitas que hoy ya que creo que con la madurez que adquirió el equipo lo pudimos llevar adelante, logramos jugar tranquilos y el confiar en cada uno de nosotros que es lo más importante. Hicimos una primera etapa muy buena, quedando primeros, clasificando después y jugamos una semifinal y una final por un único ascenso entre cuatro equipos y perdimos la final en tiempo de alargue. Y yo creo que eso fue un bajón anímico muy grande para el equipo, porque estábamos muy entusiasmados y se sabía que se podía lograr, pero no se pudo. Y después en esta nueva fase de reubicación perdimos el primer partido, fue un traspié, porque fue el primer partido después de la final perdida. Y después de ahí fue todo en alza, ganando todos los partidos, incluso al equipo con el que estuvimos palo a palo, que era Universitario Rosario, que peleaba por la permanencia en el Top 9”
Más adelante y entrando en detalles, Martinotti contó lo que es para él jugar con sus amigos: “Como grupo de amigos, la verdad que es muy lindo porque nos conocemos desde muy chicos, fuimos juntos al colegio, nos juntamos a comer asados, pasamos muchísimo tiempo juntos y estar adentro de la cancha con nueve de quince guerreros que son de tu mismo grupo de amigos, la verdad que es una sensación muy linda. Y eso creo que no se compara con nada. Así que muy contentos, era el objetivo que queríamos y por suerte se nos pudo dar”.
En cuanto a lo que le pasa por el cuerpo cada vez que tiene un partido así, Guido relató: “La verdad que cuando me toca hacer algún try o alguna jugada, lo que sea, yo siempre digo que es todo gracias al equipo, porque somos 15 jugadores y los 8 suplentes y todos vamos para el mismo lado. Y para que uno apoye un try hay una secuencia muy grande de entrenamiento, de cosas que hay que hacer todos juntos bien, porque es como un Jenga esto, falta una pieza y se cae todo entonces es todo en equipo y por suerte a veces a uno le toca anotar un try o a veces a otro y por suerte este último partido me está tocando seguido y la verdad es una felicidad muy grande porque está bueno sumar para el equipo, apoyar un try te genera una confianza tremenda son un montón de cosas que se sienten”.
Para cerrar, Martinotti realizó un análisis del juego y dijo: “Era un equipo con el que venimos jugando desde hace cuatro años, son entre tres o cuatro partidos, por año, nos conocemos mucho, sabemos el estilo de juego de cada uno, y estuvo muy estudiado, sabíamos que era una batalla de forwards, que el que ganaba la batalla de los forwards iba a tener un 50% del partido en el bolsillo. Yo creo que en los primeros 20 minutos pudimos imponer nuestro juego con los forwards haciéndonos protagonistas y en los tres cuartos definiendo las jugadas claves. Después tuvimos un bache al final del primer tiempo que ahí se da vuelta. Pero en la confianza que le tengo al equipo nunca vi que se podía llegar a escapar, siempre muy confiado y seguro en lo que podemos dar y bueno, por cierto en el segundo tiempo se vio reflejado, nos hicieron 21 puntos en el primer tiempo y en el segundo tiempo nada, así que en el segundo tiempo pudimos aprovechar el cansancio del otro equipo la imponencia de los forwards nuestros y también la velocidad de los tres cuartos para poder hacer una diferencia más grande y estar más tranquilos y no estar contando los segundos para que termine el partido y finalizó agradeciendo: “Tuvimos siempre un apoyo incondicional como el de la comisión directiva, los entrenadores y la gente que apuntan siempre todos para un mismo lado y se refleja en los resultados”.
FOTO: Javier Leali