ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoComo había anticipado PUEBLO Regional, postergaron 90 días la subasta del Olimpia

Como había anticipado PUEBLO Regional, postergaron 90 días la subasta del Olimpia

Se conoció el dictamen del juzgado de Instrucción de distrito en lo Civil y Comercial y Laboral N°1 de Melincué, en el cual se posterga por 90 días la subasta del estadio del club Olimpia, tal como había anticipado PUEBLO Regional. La jueza Analía Irrazabal había decretado el primero de septiembre como el día para la apertura de los sobres de la licitación judicial.

El normalizador de la entidad, Marcelo Pascual, había solicitado la postergación de la medida. Los legisladores Lisandro Enrico, Oscar Pieroni, Julio Eggimann y Gabriel Real, se hicieron cargo de abonar los 108 mil pesos de honorarios para la martillera, Amalia Urtubey, que fue designada para la subasta.

De esa manera, la situación del Olimpia entra en una nueva etapa y se logra evitar la decisión de liquidar los bienes del club. La información fue comunicada por el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli. “Esto fue el resultado de la mesa permanente  que establecimos entre autoridades del club Olimpia, legisladores provinciales, representantes de intendencia y concejales para avanzar con soluciones para el club Olimpia”, estimó.

Además, aportó detalles de la cuenta bancaria que se abrió para percibir fondos de particulares y otras entidades para avanzar en el pago de las acreencias del club. La cuenta estará a nombre del Municipio pero tendrá una administración en la que se sumará la responsabilidad del club y del Concejo Municipal.

“Está todo firme para poder avanzar en una solución definitiva a la deuda del Club. Ahora tenemos que comenzar las negociaciones con los acreedores y a la vez esperamos la contribución de la provincia y de la nación para juntar los recursos”, comentó Mascioli.

La Cooperativa Obras Sanitarias fue la primera institución de la ciudad que se plegó a la defensa del club e informó que condonaba su deuda. También fue votada la ley que exime al Olimpia de su deuda en concepto de capital, intereses resarcitorios, punitorios y multas por deudas fiscales con la Administración Provincial de Impuestos.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.