sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoHabilitaron el acceso a Venado por avenida Chapuis

Habilitaron el acceso a Venado por avenida Chapuis

(Venado Tuerto) El intendente municipal José Luis Freyre recorrió ayer las obras de remodelación del acceso a la ciudad en el enlace de avenida Dr. Luis Chapuis con ruta nacional 33, previo a su habilitación en horas de la tarde. Esta obra fue financiada por el Gobierno nacional con una importante inversión.
El mandatario local estuvo acompañado por el diputado provincial Darío Mascioli; el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada; el director de Tránsito, Daniel Virelaude; y el gerente técnico de Corredor Central, Fernando Montanari.
Durante la recorrida Freyre manifestó que “era una obra sumamente esperada, gestionada desde hace tiempo. Corredor Central, el Occovi, el Ministerio de Planificación y Vialidad Nacional accedieron y ya la vemos concretada”, añadiendo que “esta obra demandó más de 14 millones de pesos, la cual no solamente genera accesibilidad en el acceso a Venado Tuerto por avenida Chapuis, sino que también hay un sistema de iluminación nuevo, tiene una bicisenda que llega hasta la entrada del frigorífico y forestación”.
Por otra parte, el intendente destacó la importancia de este acceso que traerá consigo obras complementarias: “Estamos muy contentos que se haya terminado en un tiempo corto, le genera a la ciudad un acceso a la ciudad mucho más seguro. Estamos luchando por conseguir algunas obras complementarias, como una colectora por calle Los Ciruelos que va desde Chapuis hasta la escuela del barrio Santa Rosa”.
A su turno, Montanari subrayó que “es una obra de seguridad que canaliza el tránsito. La gente se va a encontrar con terceros carriles para esperar los giros a la izquierda”, y agregó que “faltan algunas cuestiones de señalización, pero se habilita el tránsito por cuestiones operativas, que forman parte del plan de obras de toda la región que tiene previsto Vialidad dentro del contrato”.
Al ser consultado sobre el acceso de calle Santa Fe y ruta 33, explicó que “la obra está en etapa de proyecto dentro del contrato y nosotros estimamos que en febrero o marzo del año que viene se le va a dar inicio. Tienen una colectora que conecta avenida Santa fe con la escuela y con la avenida Chapuis, una pasarela peatonal de cruce y es un acceso más importante que éste porque va a recibir tránsito pesado”.

Te puede interesar