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Habilitaron la nueva modalidad de trámites de la Inspección General de Personas Jurídicas

(Venado Tuerto) La provincia presentó el viernes la nueva modalidad de trámites descentralizados de la Inspección General de Personas Jurídicas en Venado Tuerto.
Del acto, realizado en el Centro Cívico de la Región 5, participaron el fiscal de Estado, Pablo Saccone; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el inspector general de Personas Jurídicas, Ricardo Silverstein; y el coordinador de esa región, Oscar Pieroni, entre otras autoridades.
En la oportunidad, Ghirardi destacó el proceso de descentralización encarado por el gobierno “que permite, en este caso, incorporar en las regiones la posibilidad de realizar trámites y servicios que antes se podían hacer sólo en la ciudad de Santa Fe”.
“En lo que va del año se realizaron más de 17 mil trámites de distintos tipos en los centros cívicos y hoy avanzamos con un servicio muy importante vinculado a la obtención de personerías jurídicas”, añadió.
En la misma línea, Saccone manifestó que “este proceso de transformación del funcionamiento de un Estado que estaba fuertemente centralizado marca un cambio profundo y, como todo cambio, implica que la gente cambie de cultura y mentalidad”.
“Estamos orgullosos y satisfechos de poder compartir los primeros frutos de un largo trabajo, pero pretendemos que sea el primer escalón porque, a mediano plazo, intentaremos tener todo dispuesto para que cualquier trámite se pueda hacer desde la empresa o el hogar a través de una computadora”, resaltó.
Finalmente, Silverstein hizo un repaso de la tarea que cumple la Inspección de Personas Jurídicas y señaló los cambios en el proceso de desburocratización de los trámites y actualización de criterios en los controles.
“Primero realizamos la conexión informática de Rosario para que los trámites comiencen y terminen allí. Luego se conectó el organismo a los distintos nodos para que los trámites se puedan iniciar en cualquiera de ellos, tal como se puede hacer desde ahora en Venado Tuerto”, explicó.
“También iniciamos un proceso que llamamos de estandarización, porque hemos publicado una serie de modelos en la página web, pero además pudimos sintetizar en un solo instrumento lo que antes se pedía en varios”, destacó.
La nueva metodología permitirá a las sociedades por acciones, fundaciones y asociaciones civiles de la Región 5 realizar las gestiones vinculadas a esa dependencia, sin tener que desplazarse hasta las ciudades de Santa Fe y Rosario.

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