Del hecho se supo cerca del mediodía cuando el jefe de dicha sección fue contactado por un productor quien señaló que al hacerse presente en un establecimiento agropecuario de su propiedad notó el faltante de 47 animales vacunos.
Agregó que observó que una tranquera de varillas de madera e hilos de alambre estaba violentada, y que fue por allí donde logró salir la tropa de 47 bovinos, categoría invernada, de diferente pelaje y sexo.
De inmediato se emprendió la búsqueda siguiendo huellas que había marcadas por un camino rural en cardinal este a unos 12 km aproximadamente del casco principal del campo.
Ya a media tarde del jueves se visualizó por la calle deambulando la tropa mencionada. Al instante se procedió al arreo de los vacunos hacia los corrales donde se alojaban para el engorde, ubicados en el casco principal del campo, para ponerlos a resguardo.
Puesto el hecho en conocimiento del fiscal en turno de Venado Tuerto, Dr. Horacio Pueyrredón, quien dispuso que se caratule el hecho como «Hallazgo de ganado bovino» y se entregue la hacienda a su propietario en forma definitiva.
Fuente: El Litoral