martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesHandistas con respaldo del Ejecutivo para seguir trabajando

Handistas con respaldo del Ejecutivo para seguir trabajando

Desautorizando lo votado por el Concejo Deliberante un par de semanas atrás, el Departamento Ejecutivo Municipal decidió vetar el artículo 3 de la ordenanza 4140/12, que eliminaba el trabajo de los handistas de las remiserías.

La normativa apuntaba, según los ediles que la aprobaron, a dar equidad en el trabajo de taxistas y remiseros, y ofrecer un fuerte respaldo al trabajo de los taxis, sumando nuevas paradas e incorporando más unidades.

Sin embargo, una gran movida mediática se originó en torno del tema con gran cantidad de llamados de los usuarios a las radios locales apoyando el trabajo de los handistas y rechazando la pérdida de esta fuente laboral que afecta a entre 10 y 15 personas.

El veto del intendente, José Luis Freyre está en plena redacción en la Dirección de Asuntos Legislativos de la Intendencia, y recién sería tratado cuando finalice el receso invernal del Concejo.

De todas formas, se da por sentado que el veto será aceptado dado el ajustado resultado que tuvo la votación de la ordenanza 4140, y que para rechazar la medida del Ejecutivo se necesita el voto de las dos terceras partes del cuerpo legislativo.

“Como justicialistas somos defensores de la fuente de trabajo, y entendemos que hay desarrollo de la comunidad cuando hay desarrollo laboral. Pero también estamos escuchando todas las voces y vemos que no hay perjuicio a terceros. Hablamos con remiseros y taxistas y no vemos que perjudique sus intereses”, señaló el intendente en los últimos días, quizás olvidando que la ordenanza fue votada por uno de sus concejales, Pedro Had.

“Esto es lo que nos lleva a defender esta fuente laboral, y habrá que buscar otras maneras si hay algo que corregir o mejorar”, apuntó el mandatario y remarcó que el resto de la norma es correcto.

Sobre la conciencia justicialista de su gobierno y la defensa de las fuentes laborales, Freyre recordó que en el caso de los permisionarios del estacionamiento medido, el Municipio podría recurrir a sistemas mecánicos para prestar el servicio, y sin embargo se prefirió preservar el trabajo de los 64 cobradores que hay en las calles venadenses.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, explicó que el Concejo “tendrá que evaluar cuál es la característica del veto y si reformará o no la ordenanza. Tenemos que ser muy cuidadosos en que uno, dos, diez o cien trabajadores puedan quedar sin trabajo, por una cuestión que no ha sido discutida lo suficiente. Por lo tanto, haremos hincapié para que se respeten las fuentes laborales por sobre todas las cosas”, argumentó.

Te puede interesar