viernes 19 diciembre 2025
30.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHermano Pedro: ofrecieron una caución de 80 millones de pesos, pero el...

Hermano Pedro: ofrecieron una caución de 80 millones de pesos, pero el tribunal no le otorgó la libertad

(PR/Norma Migueles) En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la defensa del religioso Pedro Ortiz y Ontoria ante el tribunal integrado por los magistrados Aldo Baravalle, Mariana Vidal y Mauricio Clavero, solicitando que se revea la prisión preventiva dictada el 30 de julio de este año cuando se lo condenó a 15 años de prisión por cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de niñas que concurrían a la escolaridad primaria del Colegio Sagrado Corazón.

De la audiencia participaron los abogados defensores Arsenio Domínguez y José Marchisio, la fiscal Florencia Schiappa Pietra y las representantes de la querella Ana Regidor y Samantha Fistonich. Ortiz y Ontoria asistió a la audiencia vía zoom desde la cárcel de Piñero donde se encuentra alojado, en el pabellón de ofensores sexuales.

Los defensores solicitaron que se le otorgue la libertad con pautas de conducta, con un tutor que ya ofició durante estos años, radicándose en la misma dirección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde vivió estos últimos años y ofreciendo, además, una fianza de 80 millones de pesos.

En la oportunidad, Domínguez y Marchisio argumentaron que la apelación a la condena tiene fecha para marzo de 2026. En consecuencia, el condenado debe esperar hasta esa fecha para que quede firme la condena o sea revocada o modificada pudiendo transitar el proceso en libertad.

La fiscalía y la querellante se opusieron a que se otorgue la libertad del condenado, recordando que por el monto de la pena esta latente el peligro de fuga, atento a que no tiene arraigo y su familia vive en España, país al que ha viajado varias veces. También, recordaron que tiene medios para salir del país y que cuenta con la protección de la corporación religiosa a la que pertenece.

El tribunal no hizo lugar a la demanda de la defensa por considerar que no han variado las condiciones que exigieron cautelar el proceso al momento de su condena. Valorando, sobre todo, la salud física y mental de las víctimas que ya atraviesan la adolescencia.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR