miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoHomenaje en el Colegio Nacional a ex alumnos desaparecidos

Homenaje en el Colegio Nacional a ex alumnos desaparecidos

Víctimas del terror. Banner con las fotos de los desaparecidos.
(Venado Tuerto) En el mediodía del viernes, la Escuela de Enseñanza Media Nº 446 “Juan B. Alberdi” (ex Colegio Nacional) realizó un acto homenaje a los ex alumnos desaparecidos durante la última dictadura militar. Los homenajeados fueron: Ricardo Klotzman (promoción ’68), Jorge Novillo (promoción ’70), Jorge Barrantes y Sergio Rúa (promoción ’71), y María Laura González (promoción ‘73).
El acto fue preparado por las alumnas Valentina Ludueña, Sol Arrieta y Azucena Benegas, de quinto Humanidades Dos, con la colaboración de las docentes Patricia Algarbe y Amelia Coche.
Hubo palabras alusivas a cargo del profesor Mario Sotomayor, que leyó la Carta Abierta a la Junta Militar del escritor Rodolfo Walsh, y luego se proyectó un emotivo video con las imágenes de los ex alumnos desaparecidos.
Por último, la directora de Educación, Bibiana Pieli; el subsecretario de Derecho Ciudadano, Víctor Ubaltón; los concejales Pedro Bustos, Roberto Meier y Fabián Vernetti; y Ana Klotzman, hija de desaparecidos, recibieron en nombre del establecimiento educativo un banner con las fotos de los homenajeados.
Meier dirigió unas palabras a los presentes e hizo un breve comentario respecto al secuestro de Jorge Barrantes en base a una experiencia personal, resaltando luego la importancia del sistema democrático.

Te puede interesar