(PR/NormaMigueles) Hace pocas horas el fiscal Eduardo Lagos (FOTO), ordenó la detención de dos hombres sospechosos de ser partícipes del homicidio de Jorge Daniel Alvizio (32), que se suman al sujeto que fue detenido anoche en el marco de la misma causa, con distintos grados de responsabilidad. Todos son vecinos entre sí. El fiscal señaló que continúa la investigación y no descartó otras medidas judiciales en las próximas horas.
El fiscal recordó que no ingresó una denuncia en sede policial, sino que el aviso provino desde el Hospital luego que el herido falleciera. “En ese momento convocó que a la gente de Criminalística para que analizara el lugar donde nos dijeron que fue hallado el herido, y ya con las primeras horas del día se convocó a los testigos. También se ordenaron diversos allanamientos y secuestro de elementos y documentación de interés”.
Luego indicó que esta labor que ya lleva dos días de trabajo contó con el apoyo de los fiscales Horacio Puyrredón y Mariana Vidal la Unidad Delitos Complejos de Fiscalía, como así también de los agentes de la AIC.
“En horas de la noche ordene la detención de un hombre y hoy en las primeras horas de la tarde de otros dos. Atento a la complejidad de la causa solicité al magistrado el plazo máximo, que es de 72 horas, para efectuar la imputación a los detenidos, los tres con distintos grados de responsabilidad”, señaló Lagos.
Quien adelantó que atento a que los detenidos tienen antecedentes penales pedirá al juez de la causa que se ordene la prisión preventiva. La audiencia imputativa se realizaría en consecuencia el jueves 22.
EL HECHO
El hecho ocurrió pocos minutos antes de la medianoche del domingo, cuando unas personas llevaron a Jorge Alvizio en un automóvil al Hospital Regional A Gutiérrez, donde posteriormente falleció como consecuencia de haber recibido un disparo en el tórax. Ya en esas horas surgieron algunas contradicciones de los testigos.