En la edición de la semana pasada de Pueblo Regional quedó reflejado en la nota referida al reclamo de trabajadores del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez por falta de médicos y bajos salarios, la grave problemática que se estaba enfrentando por la falla de los equipos acondicionadores de aire. Según señalaban los profesionales médicos debido al intenso calor no se estaban realizando tomografías, puesto que estos aparatos necesitan una refrigeración constante.
Con la ola de calor que viene afectando a gran parte del país y en Venado Tuerto tocó temperaturas extremas, el problema también se extiende al personal, especialmente el de cirugía, que debe soportar el sofocante clima portando los equipos de bioseguridad.
Según trascendió extraoficialmente, el Hospital cuenta con cuatro equipos de aire. En enero se habrían roto dos, en junio otro más y el cuarto dejó de funcionar un par de semanas atrás.
El sofocón dentro de las salas de cirugía es tal que algunas instrumentadoras se habrían descompensado por las temperaturas que superarían los 40º en esos espacios. A esta problemática se suma que no se cuenta con ventiladores adecuados para menguar, aunque sea en parte, el bochornoso clima en las salas.