ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVisitamos Teodelina

Visitamos Teodelina

Emotivo Acto del 2 de Abril

A 41 años de la Gesta de Malvinas, el Gobierno de Teodelina rindió un sincero homenaje a quienes defendieron nuestra Patria con el emplazamiento de un monumento en la plaza Ituzaingó, principal espacio verde de la localidad.

El acto protocolar contó con la presencia de la mayoría de los establecimientos educativos locales, instituciones intermedias, personalidades destacadas del pueblo, Centros de Veteranos de Guerra de la región, el coronel Dardo Forti; y el Grupo de Artillería 10 Teniente General Bartolomé Mitre, con la Banda militar Curupayti, perteneciente a ese Grupo de Artillería. Los discursos estuvieron a cargo del jefe comunal, Joaquín Poleri, del coronel Forti y de dos de los representantes de los centros de ex Combatientes.


El cierre fue con el descubrimiento del monumento, que consiste en un cañón automático antiaéreo Bofors de 40 mm, que fue una de las armas que se utilizó en la Guerra de Malvinas. Hoy, gracias a la gestión del Gobierno local, pasa a formar parte del acervo público de Teodelina, en el corazón de la plaza Ituzaingó, detrás de una placa conmemorativa en la que se lee un poema de Leoncio “Bocha” Scardellato, historiador de Teodelina.

————————————————————————————————-
Nueva jornada masiva de castración de mascotas

El pasado 2 de abril, se realizó una exitosa jornada de castración masiva, donde todos aquellos dueños responsables se acercaron para cumplir con la esterilización de perros y gatos.

Según precisaron desde la agrupación “Huellitas” se realizaron 51 esterilizaciones entre perros y gatos.

Pensar en la castración de los animales es pensar en mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.