domingo 27 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioiluminaciónInauguran la nueva iluminación led en calle Chaco

Inauguran la nueva iluminación led en calle Chaco

Con un encendido simbólico que se realizará en la esquina de Chaco y Av. Jujuy, autoridades municipales y directivos de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto dejarán oficialmente inaugurado este martes a las 20 el nuevo sistema de iluminación led de calles Neuquén y Chaco, en el extenso tramo desde el canal Cayetano Silva hasta Comandante Espora.

Inserta en el plan de alumbrado público aprobado por el Concejo, esta obra lumínica tiene un recorrido de más de 2 mil metros, atravesando cuatro barrios de la ciudad: Güemes, Provincias Unidas, San Cayetano y Ciudad Nueva, lo cual habla de la importancia de la arteria en la conectividad.

Las calles Chaco (001-1399) y Neuquén (001-599) contaban con 52 columnas de alumbrado público con artefactos de sodio, con una potencia de 250W. En consecuencia, se procedió a la remodelación con tecnología led, colocándose 26 nuevas columnas para una mejor uniformidad, totalizando 78 artefactos de diferentes potencias para lograr una iluminancia reglamentaria de 50 lux.

A la instalación de lámparas y columnas de parte de la CEVT, el Gobierno municipal aportó poda de despeje para ganar en luminosidad y facilitar el emplazamiento de las nuevas columnas.
Fuente: Venado24