viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaImagina comienza su ciclo lectivo con talleres educativos

Imagina comienza su ciclo lectivo con talleres educativos

(PR/NormaMigueles) Bajo la consigna “queremos que nuestros ahijados tengan educación de calidad” este año Imagina ha previsto una serie de actividades y talleres que darán inicio en los próximos días, destinados a fortalecer el conocimiento y la formación en valores de los niños que asiste la entidad. Las actividades en la ONG comenzarán el 21 de marzo.

Así lo adelantó la presidenta de la institución Imagina un Mundo Mejor, Patricia Bertran, al poner en marcha el Programa Huellas “un espacio que invita a niños a la creatividad, a la imaginación y al abrazo compartido” y para fortalecerlo necesita de personas que tengan ganas de donar tiempo e interactuar con niños.

No se necesita ser docente o tener alguna profesión, “proponemos este taller para que asistan los niños una hora antes al taller de lecto escritura, haciendo actividades creativas. La primera convocatoria será para chicos de 6 a 8 años a los efectos de fortalecer sus conocimientos en esta primera etapa de asistencia escolar. Por eso nace este espacio, para que aprendan jugando con números y letras, se les realizarán lecturas de cuentos y ellos dibujaran y pintarán lo que entendieron”, resumió.

Los voluntarios que quieran sumarse a esta propuesta deben hacerlo a través de las redes sociales facebook o instagran @imagina y allí se pueden comunicar con los administradores. “Básicamente cualquier persona de cualquier edad puede ser voluntario en este taller, donde lo fundamental es generar un ambiente cálido de sonrisas y abrazos” aseguró Patricia.

En tanto que los martes y jueves continúa el taller de lecto escritura(después de Huellas). Con los mayores, desde quinto grado, apuntarán a técnicas de estudio, se realizarán los sábados a la tarde para ahijados de Imagina, si bien quedan cupos para niños que necesiten el apoyo.

Actividades físicas

El 21 de marzo también comienzan las actividades físicas que incluyen algunos deportes como hándbol vóley y futbol, pero Bertran remarcó que se acordó con los profesores no darle sentido competitivo, sino que los encuentros sean recreativos.

“Quiero que los chicos vayan al campito (ubicado en barrio Iturbide y lindero a Villa Moisès) y que podamos mezclarlos por edades y genero sin problema, compartiendo juegos diversos” indicó.

“No queremos competencia, queremos que jueguen, se diviertan y aprendan valores de convivencia y practiquen sin exigencias una actividad deportiva , que vayan a tomar la leche, que nos conozcamos y disfrutemos de convivir en comunidad, sin competencia”, resumió .

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.